Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mami de SAMI
#352443 Holaa Mamaas, UN ABRAZO PARA TODAS ESPERANDO QUE ESTEN MUY BIEN !

Hoy la consulta no es sobre el sueño, pues en este mmt mi hijo SAMUEL de 9 ms ya esta en su etapa de " Maduracion del Sueño " asi que con paciencia y con el COLECHO vamos MEJORANDO las noches, motivo a las mamas de peques que estan pasando noches algo dificiles , a que NO SE RINDAN, si no por el contrario, cambien LA ACTITUD hacia el patron de sueño de sus hijos e hijas , hagan el metodo de Dormir sin llorar y veran que poco a poco comienzan a ver la luz :clap:

Tenia hoy 2 consultitas :

Cuando mi hijo Sami de 9 ms ya, esta por la noche con algunos gasecitos, para prevenir que no vaya a dormir mal, le he estado dando 2 oncitas solamente de TE DE MANZANILLA aveces solito aveces con un poco de hojitas naturales de yerbabuena o menta, y esto con un pringue de azucar de la de caña, osea la de color oscuro, no blanca, se lo doy con una cuchara, tibiecito, luego de su cena, y el se lo toma de lo mas bien. Sin embargo mi pediatra esta fuera del pais, y me pregunto si sera malo ? es totalmente natural y lo calma ademas, o bien como que lo prepara a dormir, porque sabe que luego de esas cucharaditas de té, pronto ira a dormir .. :1:
Serian tan amables de compartir conmigo si alguna lo ha utilizado, saben si es bueno ?

2. Apartir de cuando podria darle YOGURT de FRUTAS , del que viene en botella, mas liquido o bien el otro mas espeso ? Mi hijo toma leche DESLACTOSADA, porque es la que compramos en casa, pues yo soy alergica a la lactosa .. y por el mmt cuando le doy cereal, no le ha caido mal ...
sabrian aconsejarme

mUUCHISIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO DESDE COSTARICA
Avatar de Usuario
por Malefica
#352665 te paso este enlace, listado de alimentos y edades:
viewtopic.php?f=11&t=3836

Nunca le he dado infusiones a mi pequeño asi que no puedo ayudarte con el tema del te de manzanilla. En cuanto a los yogures, creo recordar que los lácteos se introducen sobre el año. Yo optaría por los yogures naturales y si quieres añadirle la fruta natural, pasada con la batidora, por ejemplo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#352789 Hola.

Ten cuidado con las infusiones, porque no todo lo natural es bueno, y menos aún para los bebés, que aún no tienen suficientes defensas. Los principios activos de las infusiones son sustancias químicas que a veces no son inofensivas. De hecho hay varias infusiones que han sido retiradas del mercado por ese motivo, como por ejemplo el anis estrellado.

Dices que le das a tu bebé té de manzanilla con unas hojitas de hierbabuena o menta. Me imagino que eso es lo que nosotros llamamos aqui manzanilla. Eso es perfecto y le irá bien para las digestiones, aunque para dormir no creo que le haga nada. Respecto a la menta y a la hierbabuena todo lo que he leído está en contra de dárselas a los bebés.

Pero mejor no deberías añadirle nada de azúcar. Durante el primer año se recomienda no dar ni azúcar ni sal. El azúcar hace que se acostumbren a lo dulce y ya sabemos que su abuso está relacionado con múltiples enfermedades, por lo que cuanto menos y más tarde mejor.

Y los yogures: pues como te dice Monseta, los lácteos hasta el año no conviene introducirlos. Dices que le das leche deslactosada. No sé muy bien cúal es la composición de esa lesche, ni tampoco si con esa leche hay yogures. De todos modos lo que puedes hacer es batirle frutas con su leche (sin azúcar). Y si te decides a probar los yogures que sean de frutas de verdad, y no de los que sólo llevan colorantes y aromas, que son pura química, o si no hacer el batido con yogur y frutas que también te ha dicho Monseta.

Espero haberte aclarado algo.

Avatar de Usuario
por ilargi
#353009 Hola mami de Sami,
me alegro de que estén mejorando tus noches, :cam:
en el tema que preguntas, estoy totalmente de acurdo son cristi. Sobre todo en lo de:

cristi5 escribió:Ten cuidado con las infusiones, porque no todo lo natural es bueno, y menos aún para los bebés,
.

es que la gente tiene la idea de que lo natural "siempre es bueno", y a veces hay que darse cuenta de que no siempre es así ;-) .
besos,

ilargi

Imagen