Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Offelia
#352338 Mi bebé de 7 meses es estreñido, le do puedo dar ciruela en la fruta? Le he quitado la zanahoria, el plátano se lo doy cuando hace caca, los cereales son con fibra y no me atrevo a darle la manzana todavía. He oído hablar de la eupeptina ¿qué es?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#352351 Ofelia, en mi caso mi hija ha sido estreñida también desde el principio de los tiempos. Mi recomendación es q lo hables con tu pediatra, ell@s suelen tener dietas especiales para recomendarnos en estas ocasiones, te diría lo q me dijeron a mí, pero no lo recuerdo demasiado bien :oops:
Se q se pasa fatal con este problema, así q ánimo!
Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#352375 aqui otra mami con niño estreñido desde que nacio, la eupeptina es fibra en polvo que se echa en el bibi, en mi caso, de todas formas antes de darsela deberias ir al pediatra porque puede ser que con una dieta especifica tengas el problema solucionado y aparte no deberias medicar al bebe sin comentarlo antes con el pediatra y como dice kitudice se sufre viendo como tu bebe no para de hacer esfuerzos y no puede hacer caca, con dolores de barriga y demas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#352377 Hola

Con 7 meses no hay problema en que le des ciruela.

Mejor intenta que se arregle sin recurrir a medicamentos, sólo con la fibra. la pera también es muy buena porque además tiene fibra. Y dale calabaza, calabacín, puerro, cebolla y judias verdes, entre otras. Ofrécele agua, porque lo importante es que la fibra se hinche para facilitar la expulsión de las heces.

Recuerda que estar estreñido es hacer bolas duras, pero que si lo hace blandito no pasa nada porque un día no haga caca.