Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naverito
#352322 Mi hijita Bárbara, de casi 6 meses.
Todo comenzó hace unos meses: cuando tenía 3 meses ella no sostenía aún la cabeza cuando estaba boca abajo. Le consulté sobre esto a la pediatra y me dijo que la estimule más. Le comenté que ella siempre era como que tiraba hacia atrás la cabeza. No me dijo nada. Pasó otra consulta y me envió a hacerle una ecografía cerebral y ver un neurólogo infantil. En la ecografía salió que estaba perfecta. El neurólogo la revisó y me dijo que tenía tortícolis y me recomendó hacerle 10 sesiones de kinesiología.

Vuelvo a ver a la pediatra y me dice que según ella mi hija también tenía un problema madurativo en los hombros. Le pregunto más sobre eso y me responde que mejor esperar a ver qué dice la kinesióloga.

En la primer sesión de kinesiología, la dra. me dice que Barbie tiene hipotonía. Me explicó lo que era y le hizo masajes en el músculo del cuello.

Confundida, pido otra consulta con otro neurólogo infantil. En la consulta el doctor la revisa y cuando termina me dice que Bárbara tiene: un retraso madurativo motor, hipotonía axial e hipotonía de la cintura escapular. Me envió a hacerle un análisis de sangre, una evaluación cardiológica y una resonancia magnética nuclear de cerebro con anestecia.

Me dijo que la resonancia va a decirle el por qué Barbie tiene esto y qué se puede hacer. Mientras tanto que siga con la kinesiología. Pero más que eso no me quiso decir, que espere los resultados de los estudios, me dijo.

Al menos me dijo que Barbie está bien, cognitivamente es de acuerdo a su edad. Que los reflejos son positivos.

Ella es una beba muy despierta y sonriente, balbucea mucho, agarra objetos y se los pasa de una mano a otra. Aún no gira, sólo se pone de costado si está boca arriba.

Estoy muy preocupada, no entiendo bien todavía lo que es la hipotonía, más allá de la debilidad muscular. Quiero saber qué sigue ahora, qué tratamientos se hacen en estos casos, etc. Pero no tengo otra que esperar.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#352537 pues no se nada de ste tema la verdad.
pero te contesto para darte animooo y esperar haber que dicen las pruebas y asi de paso subo el post por si otra mami puede echarte una mano.
suerte y espero que nos cuentes los resultados..
animoooo.
Avatar de Usuario
por rafi
#352559 hola,
siento mucho que tengais que enfrentaros a esto, cualquier cosilla que les pase a nuestros pequeños nos preocupa sobremanera.
De momento intenta mantener la calma, las pruebas os daran mas infrmacion. No estoy muy puesta en hipotonias, pero me relaciono con padres que tienen crios afectados de ello. Muchas veces mejoran espectacularmente con fisioterapia y atencion temprana.
Te recomiendo un foro especializado en retraso madurativo y en autismo (no es lo que tiene tu peque) pero creo que podran orientarte y darte informacion sobre la hipotonia http://isis.zm.nu/
Espero que te ayude.
os deseo toda la suerte del mundo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: