- Mar, 24 Nov 2009, 11:43
#352481
Hola, perdona que no te contestara antes, pero ayer el mensaje que escribí se borró y no tuve tiempo de repetirlo.
De todos modos lo que te voy a decir seguramente no es nada nuevo ni para ti ni para las demás mamás, que seguramente te habrían dicho lo mismo que yo si no te hubieras referido en el título directamente a mi.
Los niños pequeños necesitan un aporte diario mínimo de 0,5 l de leche o en su defecto de algún lácteo equivalente. Una ración de leche se estima que es 250 ml ó 2 yogures, así que si tu hijo toma 2 yogures al día y 250 ml de leche con cereales en el desayuno, sus necesidades están perfectamente cubiertas.
Si además toma alguna croqueta, queso u otro tipo de lácteo mejor todavía.
Los fritos: pues como todos sabemos abusar de los fritos no es bueno ni para los mayores ni para los pequeños, pero si un día haces croquetas, pescado, patatas o un huevo no pasa nada. Para que los fritos sean más saludables lo que debes hacer es usar siempre aceite de oliva, porque es el único que soporta las altas temperatuas de la fritura sin descomponerse en sustancias tóxicas, y a ser posible virgen extra, pues los refinados se extraen con disolventes químicos, mientras que el primero sólo es el zumo de la aceituna. Y después de freir dejas lo que has frito sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y sobre ideas para cenas, seguro que si buscas hay montones de post con ideas. De momento los purés, croquetas y pescado que le das son perfectos. También puedes darle huevos, en tortilla (francesa, con quesito, con jamón jork...), de patata, de coliflor o de otras verduras, huevo revuelto o pasado por agua.
Puedes hacerle verduras a la crema a ver si le gustan.
Filtes rusos, albóndigas o salchichas con un puré de patata espesito.
Pescado al horno o en salsa. Chary-Rivendel hace poco ha dado una receta de albóndigas de pescado riquísima.
También puedes darle empanadillas, que puedes hacerlas al horno en vez de fritas.
Puedes probar a cortar en láminas calabacín, berenjena y otras verduras y ponerlas al horno o a la plancha con un poquitín de aceite.
Y puedes hacerle pizzas: con masa de pizza o si no con una rebanada de pan, añades tomate bien mezcladito con atún, rallas cebolla y calabacín y los echas por encima, añades jamón york, queso rallado y más cosas que se te ocurran y listo.
En fin, espero haberte aclarado algo. Un beso y no le des demasiada importancia a lo que te ha dicho la enfermera.