Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#351991 Hola:
Tenia claro que no iba a vacunar a mi hija, pero empiezo a dudar :oops:. Ella tiene un historial desde los 6 meses de un episodio de bronquitis por mes, pero desde Agosto que cumplio 2 años no ha tenido....

Ahora que hay gripe en todos sitios y el finde murieron dos niños... me entra el miedo.... pq no se que es peor si la Gripe en si y sus posibles complicaciones o la dichosa vacuna....

Qué vais hacer las que teneis hijos con bronquitis? Alguna lo ha vacunado ya? Cómo le ha ido?

Gracias a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#352002 Pues estoy como tú, no tengo ni idea de qué hacer. Si te lo digo sin pensar te diría que no, no le voy a vacunar, pero por otro lado las dudas se me acumulan :roll:

También es verdad que a Unai las bronquitis le han ido remietiendo bastante, el año pasado sólo 2 considerables y algún principio. Incluso hace un par de semanas estuvo malito (creo que pudo ser la gripe A :roll: ) y no se le complicó con bronquitis por primera vez en sus 5 años.

Pues eso, no te he ayudado verdad? :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#352035
Tote escribió:Pues estoy como tú, no tengo ni idea de qué hacer. Si te lo digo sin pensar te diría que no, no le voy a vacunar, pero por otro lado las dudas se me acumulan :roll:

También es verdad que a Unai las bronquitis le han ido remietiendo bastante, el año pasado sólo 2 considerables y algún principio. Incluso hace un par de semanas estuvo malito (creo que pudo ser la gripe A :roll: ) y no se le complicó con bronquitis por primera vez en sus 5 años.

Pues eso, no te he ayudado verdad? :oops:


Yo estoy igual, hace un par de semanas Jaime estuvo cuatro días con fiebre altísima, pero que no fue bronquitis como otras veces, me dicen que puede haber sido gripe A, pero no le hicieron pruebas.
Pensaba no vacunarme, pero ahora mismo no sé que hacer...encima embarazada!!
¿Sabeis si por una analítica pueden detectar si ya la han pasado?

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#352056 Yo la verdad es que no sabría que decir. Soy totalmente partidaria de las vacunas y de la vacunación en general, pero en este caso no he tenido tiempo de infromarme bien sobre los estudios y las garantías de la vacuna. Y claro, una cosa es que te digan que es una vacuna contra las paperas (por decir algo, que todo el mundo puede pensar que están superestudiadas), o sobre un virus que nos presentan como "supernuevo" (y eso teniendo en cuenta que todos los virus mutan con el tiempo)

CORI escribió:¿Sabeis si por una analítica pueden detectar si ya la han pasado?

La respuesta es SI.
Si la ha pasado, el cuerpo habrá creado anticuerpos frente a ese virus.
Ahora bien, lo que no sé es si el sistema público de salud se prestará a hacer las pruebas "por curiosidad", y no se si los Kit para hacer la prueba estarán actualmente a disposición de un médico privado que quisiera hacerle la prueba o que precio tendrán.

Yo creo que lo peor es la incertidumbre, ¿no?. Y eso que mi hijo de momento no ha tenido más que 1 catarro (que coincidió con que faltaron 6 niños de los 14 de la clase), pero con tanta información diferente dando vueltas, ...

Y ante todo, ánimo y besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#352118 Ilargi, yo también soy partidaria de las vacunas, Unai tiene todas, hasta las que entonces no entraban en el calendario como la prevenar, pero con esta se oyen tantas cosas que al no entender lo que en mi produce es mas icertidumbre :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#352121 Yo como vosotras he vacunado a mis hijos hasta de las vacunas obligatorias, pero cuando ves que ni los pediatras se vacunan... y yo he llegado a preguntar si vacunaria a su hijo y me dice que no. Pero no todos los médicos opinan igual.... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#352151
Tote escribió:Ilargi, yo también soy partidaria de las vacunas, Unai tiene todas, hasta las que entonces no entraban en el calendario como la prevenar, pero con esta se oyen tantas cosas que al no entender lo que en mi produce es mas icertidumbre :roll:


Pues eso quiero decir, que creo que la población en general está :roll: :roll:

Yo trabajo en una facultad de medicina (se supone que la universidad es el centro del saber, no? y la de medicina será el centro del saber de los médicos, no? pues incluso las conversaciones que se oyen por los pasillos y en las colas de las máquinas de cafe o del comedor son (a mi entender) ambiguas...
En concreto, el otro día en la cola del comedor había unas personas detrás que hablaban de la gripe A a un nivel muy superior al divulgativo, y tras un ratillo de poner la antena, no llegué a ninguna conclusión clara :roll:

Y es que dadas las circunstancias, yo en mi caso creo que no me voy a vacunar, ni voy a vacunar a mi hijo. Pero si mi hijo o yo misma tuviéramos antecedentes médicos que nos situasen entre grupos de riesgo, creo que estaría como vosotras: Si te vacunas y le sienta mal la vacuna, pensarás que igual la gripe no hubiera sido tan grave, y que que faena lo de la vacuna. Y al revés, si decides no vacunarle y coge la gripe, seguro que te mortificarás pensando en que deberías haberle vacunado.

La verdad es que no creo que os ayude mucho mi respuesta, pero creo que después de que os aconsejen los expertos que tengais en el entorno, lo importante es que no le deis más vueltas a la decisión que tomeis (claro, como si fuera fácil tomar una decisión, no?).

Un beso y esperemos que todo vaya bien este invierno, y que para el siguiente ya habrá más información.

Imagen