Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamydeLore
#351913 Hola chicas!
Me preguntaba si alguna de las mamis de este foro que sean de Capital Federal (Argentina) saben de algun/a pediatra pro lactancia materna y apego. O por lo menos que no este en contra
Venimos de una consulta con un nuevo pediatra para Lorelei (por motivos varios desde los 9 meses que no iba a control, ella tiene 15 ahora) y cuando le dije que seguia tomando pecho contesto algo como "ya deberia ir dejando" y casi al final de la consulta dijo "no duerme con vos no?" y yo...como una tonta le dije que si...
La verdad es que no me senti muy comoda con la consulta y eso llevo a no poder encararla como hubiera querido...
Asi que bueno si alguien sabe sobre un pediatra Pro me avisa?

Muchas gracias y mucha suerte ^^
por petuia
#351918 Hola no sabés como te entiendo yo tb soy de Capital Argentina y sí, es verdad es muy díficil encontrar médicos que te apoyen, no solo pediatras sino tb de otras especialidades. Se de una pediatra compañera de una conocida que estudia puericultura. Podría averiguarte querés?? le escribo a esta chica para saber si esta pediatra atiende en algún consultorio. Mi consejo es que no les des bolilla a los médicos en este asunto. Yo le dejé claro a mi pediatra que mensaba darle la teta hasta cuando el nene quisiera. Y ella tb me dice que tiene que ir dejando ahora que ya tiene un año.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#351920 uy la verdad es que me vendria re bien! lo que pasa es que encima me sentia re en desventaja por eso de que hace rato que no iba al doc. Yo se que no esta bien pero estoy sola con lore y es re dificil organizarse ademas de que las obras sociales mejugaron en contra.
cuando pedi el turno me habia re emocionado por que me atendio un flaco joven y por algo que dijo pense que era el pediatra...y cuando llego hay un señor de como 60 años y me senti intimidada y no pude plantear las cosas como queria...
encima que queria plantearle que soy vegetariana y queria saber, pero REALMENTE, que onda...por que vengo leyendo que es mas que posible nutrir a un chico con una dieta vegetariana y es hasta mas positivo que con carne..pero con alguien que me mascuya que lore tiene que dejar la teta y me sale de una con el "NO DORMIRA CON VOS NO?" digamos que....ni por ahi me voy a sentir comoda de nada.
Encima de que lore es la que me echa de la cama ahora XD....casi no toma teta para dormir y en toda la noche no busca mas, y se re estira para dormir, onda "yo dueña de la cama y asi estoy comoda" XD

Bueno...muchas gracias petuia!
y mucha suerte con tu gordis, teta a full, que no nos jodan XD (pero vendria bien que nos apoyaran no?)
por debie
#355676 Hola. A mi me interesa también ese dato :grin: .
Nuestra princesa tiene 7 meses y medio y hace 3 aprox que está atravesando lo que se llama "crisis de separación".
Nuestro pediatra nos dio instrucciones específicas de "NO LEVANTARLA DE LA CAMA" ni "DARLE PECHO" porque "se va a acostumbrar y después no te la sacás de encima hasta los 2 años". Mmmm. No seguimos sus instrucciones porque sentimos que la prince necesita del contacto con su mamá y su papá.
Saluditos,
Debie, mami de Lara
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#355699 Uff ! habia escrito booocha y no me lo tomo por que se habia desconectado del foro...
Me parece que con la edad de tu nena es mas que normal que sientas que pasa una crisis...es muy chiquita aun...pensa que recien a los 8 mas o menos registran que son un individuo aparte de su mama

Te comento, yo encontre uno re cerca de mi casa (yo soy de Colegiales) en Chacarita. por mi obra social UP.
La verdad que fue muy contenedor, respetuoso y hasta piola..
Lo primero fue que por ej Lore estaba muy nerviosa por que le tomo mala idea a las consultas medicas y me buscaba la teta. Lo cual el pediatra tomo como algo re normal y hasta lo valido comentando que eso era lo que queria obviamente, osea el tomo como re normal que buscara la teta no solo como alimento (comento que igual a esta altura Lore se devora un tomate sola y se manda una hamburguesa de soja entera asi que ...teta= alimento solo...ya paso hace rato XD ella cumple 17 meses en unos dias) sino como algo para calmarla.
Pregunto que si dormia bien a la noche y le dije que muy bien y que hace unas noches habiamos estrenado que se durmiera sola. Y no lo tomo como "recien ahora??" sino como "ah muy bien" re normal y sin poner cara de que estabamos fuera de lugar...no le comente que no fue por iniciativa propia sino por que Lore misma busco dormise sola...pero creo que lo habria tomado igual de bien
Y para que te des una idea de lo no-cerrado que es. Nosotras somos vegetarianas y le comente que ella lo es y tambien le comente que come muy variado y que realmente come muy bien y nos pusimos a dialogar sobre que realmente llevando una dieta variada no hay problema y no se apresuro a hacer juicios sobre eso...consulto las tablas de crecimiento y me dijo que esta muy bien...pero que si a mi me preocupa podemos controlarlo...pero de cualquier modo la veia muy bien y con muy buena salud.
Yo realmente creo que es un pediatra para probar..a mi me dejo realmente muy satisfecha en la consulta.
Te dejo los datos por si te interesa probar:

Leonardo Fabian De Lillo
Roseti 535 OB - Chacarita
4553 7176

Suerte!