Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#351772 Esta mañana, cerca de las 9, escribía lo siguiente en el post de Alalá "dolor de barriga":
Mira x donde encuentro un post donde leo los mismos síntomas q está teniendo Aroa estos días. Empezó el martes estando un poquito "rara", tuvo dos décimas de fiebre, pensé q sería de los dientes xq está a vueltas con los colmillos. Pero además lleva unos días q no come demasiado bien (y tampoco entro en el tema comidas xq a sus 21 meses sigue con purés y comiendo muy poco). El viernes vomitó la merienda y la cena, el sábado vomitó la comida, y esta noche, a la 1 de la madrugada, se despertó llorando a moco tendido y me vomitó la cena de ayer en la cama. Se despertó 3 veces más durante la noche (a estas horas todavía está dormidita la pobre) y, cuando la cogía en brazos, era como si le dieran pinchazos de dolor en la tripa xq daba un respingo y lloraba.
No ha vuelto a tener fiebre desde el martes, y las cacas son más o menos normales, algo más sueltas a veces. Pensé q esto había sido por echarle un poquito de cola-cao en los cereales del desayuno (ya no sé q hacer ni q darle para q se tome algo al desayuno) o tal vez q le cambié de marca de yogures (los toma naturales sin azúcar). Pero ahora q leo este post, creo q lo q tiene es seguramente un virus.

Pues bien, ha resultado q no era lo q yo pensaba. A eso de las 9,30 se ha despertado, la cogí un poco en brazos, pero enseguida se volvió a quedar dormidita en mi hombro, le quemaba la frente. Oh Dios!!!!!!!!!!! FIEBRE!
Dejé q siguiese durmiendo otro poco, x q la verdad, estaba q se caía.
A eso de las 11 la llevé x urgencias al centro de salud (del cual salimos a las 2,15. Menos mal q era una urgencia.) Al auscultarla, le han notado q tiene mucha flema y moco, eso era lo q la estaba haciendo no comer, vomitar y tener molestias en la tripita. Le han dado Mucosan y Apiretal si tiene fiebre.
Pero ahora tengo una duda. Debo echarle en la nariz suero o algún inhalador tipo Rhynomer. Pero es q me es imposible xq ella no quiere y se pone como una loca, necesito dos personas para q me la aguanten x las manos y los pies, y aún así, al tener q echárselo acostada, se lo acaba tragando, después vomitando, y es peor el remedio q la enfermedad. Es x eso q tiene acumulación de moco, xq estuvo hace unas semanitas con mocos y me fue imposible echarle el suero. He intentado jugar con ella, haciendo como q le echábamos el suero a Bebé Dino (su muñeco favorito), a q me lo echaba yo, a distraerla con juguetes, cuentos, mirando los nenes q salen del cole ... Todo inútil, dice que no y punto. Cómo hacéis vosotras? Algún truco? Alguna otra forma de sacarle el moco o hacer q se descongestione?
Uf, siento el rollo :oops:

Avatar de Usuario
por ALALA
#351780 Vaya Anuska, siento mucho que la pobre Aroa esté así de malita, espero que mejore pronto.

No te puedo ayudar con lo de los mocos y flemas, porque nunca me he visto en esa situación, además a mi también me ha resultado siempre imposible ponerle el suero, siento no poder ayudarte.

Por cierto, mi nombre es Rocío y mi niña Alejandra, aunque cariñosamente se "autobautizó" Alala.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351804 Gracias x el apoyo Rocío. Eres un cielo.
Pues ahora se me ha juntado otro problema: Cómo le doy el Mucosán? Por el vasito q trae imposible, ha sido olerlo y apartármelo con la mano. He probado con la jeringuilla del Apiretal (xq éste siempre q tuve q dárselo, se lo ha tomado sin problemas, hasta parecía q le gustaba y todo), algo le entró, pero a continuación vomitó el yogur q acababa de tomar. A la noche, dándole los cereales, mientras la tenía entretenida con papá, se lo di en una cucharita como si le siguiese dando los cereales, pero me volvió a vomitar lo poco q había comido, y x si fuera poco, después no quiso tomar nada, imagino q se sentiría engañada con la cuchara y ahora no quiere ni q se la acerque. Ay, q cruz! He estado a punto de regañarla xq llevo un día muy agobiado, pero después me imaginé a mí misma así de pachuchita, y sólo pude cogerla en brazos y darle un achuchón y muchos besitos.
A ver como sigue mañana, aunq si no doy encontrado la forma de q se tome el jarabe, creo q esto va a ir de mal en peor.

Avatar de Usuario
por ALALA
#351828 Hasta hace bien poco Alala no aceptó tomar ni dalsy ni apiretal, ni nada, así que se lo camuflaba en la comida o se lo echaba en el bibe, prueba a mezclárselo con el puré o con la papilla de cereales, a lo mejor "cuela".

¿Cómo está hoy?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351876 Parece q va mejorando. HOy ya no tiene fiebre, pero se pasó toda la noche despertándose cada media hora. Ays! q sueño tengo...
Por ahora vamos camuflando el jarabe entre cucharada y cucharada de yogur, con él no me hace como con los cereales de ayer, xq los yogures son su pasión y no dice q no a una cucharada de yogur, jejeje.
Pero los vómitos ... HOy volvió a echar la comida del mediodía. Gracias q la olla rápida me salva y le hice prontito otra cosa, q sino...