Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#351729 ya la tenemos en el cole... hace unos dias fue la propia madre de una cria afectada (la hermana pequeña va a la clase de Victor) que estaba con la gripe A . A los tres dias el cole nos envio una circular comentando que estabana apareciendo los primeros casos de gripe a en el cole.
Y al dia siguiente me entero por la portera que hay 47 niños en casa aquejados de gripe a, y otras hierbas.
¿Que hagoooo?`,me lo encierro en casa un par de semanas hasta que se normalicen los contagios en el cole?
se que se puede coger en cualquier lado....
pero vamos.... si me meto en medio de la "batalla" pues tendra mas puntos... o no...? :-|
que hariais vosotras?

primavera YA !! :fl :fl :fl :fl :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351734 Hombre, yo mucho miedo no le tengo a la gripe A, ya lo sabes, pero de ahí a exponerlo de manera gratuíta...pues va a ser que no.

Víctor puede faltar a clase sin problemas, aún es pequeño, así que yo aguantaría esta semana con él en casa y para la siguiente, pues ya iría viendo. Es que piensa que no sólo expones a Víctor, sino que si la trae a casa también está expuesto Diego :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por petuia
#351756 Hola Rafi: te cuento lo que hemos pasado en Argentina. Ahora viéndolo a la distancia parece no haber sido tan terrible esto de la gripe A y SI parecen haber sido terrible las especulaciones de los laboratorios y las oportunidades de la prensa para culpar a los gobiernos de turno en los países de Sudámerica y Centroamérica.
Ha muerto gente por supuesto pero tb muere gente de gripe estacional y mas bebés han muerto de bronquiolitis y demás. El tema como te dice Yuziel es que si puedes tener al niño en casa mejor, es como si hubiera un brote de varicela en la escuela. También lo tendrías en casa verdad?? El invierno es muy buen amigo de las gripes. Hay que esperar a que pase un tiempo. Nosotros aquí ya casi no tenemos casos aunque sigue apareciendo alguno que otro. Estamos en plena primavera. Y sobre todo ante el menor síntoma consultar con los médicos. En Argentina las clases estuvieron suspendidas un mes por el tema de los contagios de gripe A.
Espero haberte ayudado en algo
Besos
Petuia.

PD: para quien quiere contestarme algo yo colgué una duda sobre la vacuna de meningitis en este mismo foro. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#351806 gracias Petuia por tu experiencia y gracias Cristi,
al final hemos decidido dejarle en casa al menos hasta que bajen un poco los contagios.
El jueves pasado faltaban en el colegio 47 niños, pero hoy he ido a hablar con el director para comentarle que posiblemente no lleve a Victor en un par de semanas y me ha dicho que no lo haga.. que "haga normalidad" que me imagine si "todo el mundo hiciera lo mismo.. le he respondido que no se preocupe que "todo el mundo " no lo hara.
pero bueno... aqui viene el dato: el jueves habian 47 ausencias y hoy...... 80-90 niños no habian ido a clase :shock:
He llamado al papa y le he comentado como estaba el patio y me ha dicho que deje a Victor en casa unos dias a ver si pasa la traca. Y aqui le tengo. Pasare cada dos dias a buscar las faenas del cole y probaremos eso de la escolarizacion en casa. ;-)

Ya os contare. se que es posible que la agarre(mos)... pero al menos que la pille(mos) cuando todo este mas tranquilo, que ahora mismo estan saturados los servicios de urgencias.

besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#351818 si fuera por mi nosotros también nos quedaríamos en casa un par de semanas, y eso que mi peque no va al cole ni a la guarde, porque no me quito el yuyu por la gripe ni con los mensajes tranquilizadores de alrededor. Así que..... haría como tú.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!