Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamatesla
#351656 Mi hijo tiene 7 meses y medio, come muy bien, me preguntaba si ya le puedo dar lentejas o cocido, aunque sea pasado por la batidora. Digo el mismo guiso que hacemos para nosotros. Gracias
Avatar de Usuario
por PILARD
#351667 Las legumbres yo las introduje a los 9 meses por indicación del pediatra. En cuestión de alimentación he seguido fielmente sus indicaciones. ¿ Cuándo te han dicho que lo hagas? Yo creo que aún es pequeño para tolerar las legumbres aunque sea como dices, pasado en puré. Yo empecé añadiendo en su puré un puñado de lentejas, pero no las guisaba como las nuestras. Ahora sí, ya lo toma igual, con patata y un poco de zanahoria y guisadas. Lo mismo con los garbanzos. Ahora los toma como nosotros pero empecé muy light.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351835 En las legumbres no hay paridad de criterios. Muchos pediatras aconsejan su introducción a partir del 8º mes, otros a partir del año.

Sí has de tener en cuenta una cosa: los pellejitos que las recubren son indigestos, por lo que de dárselas, tenlo en cuenta.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#351889 Ten en cuenta que cuando son tan chiquitines, mejor darles las legumbres hervidas, con un poco de caldo de carne o con cebolla, zanahora y alguna verdura + legumbre.

Lo que te comenta Yuziel de los pellejos, es muy importante que se los retires. Una vez ya hervidas, es muy fácil quetarle el pellejo (garbanzos y judías).

También es muy bueno mezclar cualquier legumbre bien hervida con un poco de arroz, bien pasadito y chafarlo muy bien con un tenedor y un buen chorro de aceite de oliva.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#351960 Pues mi opinión por todo lo que he leido es esperar al año, si bien es verdad que se supone que a partir de los 9 meses ya se pueden tomar.

Y mi experiencia con Nuño me reafirma, porque un alimento tan corriente, y tan de nuestra dieta mediterránea, y resulta que a mi niño parece ser que las lentejas y los garbanzos le dan alergia. Estoy pendiente de unos análisis para confirmarlo. Me dijo el alergólogo que no le diera de momento guisantes ni habas, que aún no se las había introducido. Así que por ahora sólo alubias blancas y pintas. Por cierto que yo esperé al año a dárselas.

Y una vecina mia tiene una niña que sólo puede comer alubia blanca.