Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anavigo
#351615 Quisiera saber hasta cuando esterilizar, ya que mi primer hijo al ser prematuro, lo hice hasta pasado el año, pero supongo que en condiciones normales será antes. Gracias por vuestra ayuda. Mi niña tiene ahora 5 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351837 Yo esterilizaba el sacaleches porque como me lo llevaba al trabajo, y allí no podía lavarlo bien, lo hacía en casa. El resto de las cosas, pues casi nunca, aunque mi hija no ha tenido ni biberones ni chupes, pero soy de las que opinan que demasiada esterilización, hace que los organismos de los niños no aprendan a defenderse.

Teniendo unas normas de higiene normales, no hay que andar esterilizando nada (más cuando ya es mayorcita), ¿acaso ellos no se meten las manos en la boca después de haberlas arrastrado por el suelo o haberse tocado los zapatos? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#351965 En cuanto empiezan a gatear es bobada esterilizar porque chupan de todo.

Yo como mucho le cojo de vez en cuando los chupetes a Nuño y se los hiervo, pero habitualmente cuando se le caen o nada, porque a veces él no me da ni tiempo, o agua con jabón en el lavabo.

por shaska
#352301 Los biberones se esterilizan porque al poder tener restos de comida es mayor el riesgo de infeccion. Pero solo0 hasta los 6 meses. Los chupetes pues lo mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#353824 Hola, pues yo con mi primera hija esterilicé los bibes y chupete hasta los 6 meses o así, que empezamos con los sólidos.
Ahora con mi segundo hijo no esterilizo nada, su hermana no para de darle besos cuando llega de la guarde :mrgreen: así que tenemos el foco de contagio en casa mismo..., usa chupete apenas y toma LM así que no uso bibe aún...pero en el hospital La Fe de Valencia me dijeron que con una buena higiene era suficiente. Así que el chupete lo lavo una vez al día (ya que aún no cae al suelo normalmente, y si cae pues lo enjuago)
Opino como el resto, creo que es mejor que no estén en una caja de cristal y que se vayan inmunizando poco a poco y cuanto antes, ya que si no después seguro que lo pilla todo de golpe...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Akai
#354906 Creo que hasta los seis meses o así, los lavaba con agua y jabón y listo...yo no soy de lavarle las manos muy a menudo, ( a ver, no penseis que se cae de mierda la pobre, jajajaja...) porque creo que el sistema inmunitario debe desarrollarse lo antes posible como dice Cristi.
Avatar de Usuario
por laliluli
#355101
Yuziel escribió:Yo esterilizaba el sacaleches porque como me lo llevaba al trabajo, y allí no podía lavarlo bien, lo hacía en casa.

Una preguntilla :?: ... ¿lo esterilizabas todos los días, una vez a la semana?
por lindes68
#356234 hola guapas eso de esterilizar es una lata yo lo hize hasta el año pero si usas lababajillas eso ya es suficiente pues el lababajillas laba a mucha temperatura y yo creo que ya bale y ademas mucha agua y jabon por lo demas yo creo que ya con un año ya bale un beso a todas