Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#351584 Hola: tengo una grandísima duda. A mi peque le tocan las vacunas del año. Se que los calendarios oficiales son diferentes según cada país. Les cuento un poco el mío. En Argentina cuando los bebés cumplen un año se les da la Triple viral (rubeola, sarampeón y papera) y la de la Hepatitis A. Esas son gratis y están incluidas en el calendario oficial. Sin embargo existe una, (la cual hay que pagarla, es extra calendario) la antimeningococo C. Mi duda es la siguiente, no entiendo como hay pediatras (como el mío) que la aconsejan a rajatabla, y otros pediatras que hasta dicen que no está aprobada por la Sociedad Argentina de Pediatría. Ustedes, la mayoría de las foreras son españolas, la conocen en España a esta vacuna?? la recomiendan?. Por donde me muevo para averiguar bien sobre esta vacuna?? Estoy un poco desorientada.
Gracias, se que el foro no reemplaza la medicina pero por lo menos quisiera saber si esta vacuna se da en otros países tb.
besos
Petuia
por Esther.
#351789 Hola Petuia,
En España la vacuna de la meningitis está incluida en el calendario sistemático de vacunaciones. La que se administra es frente al meningococo tipo C, ero hay que tener en cuenta que las meningitis pueden ser producidas por otros virus.
Aquí puedes encontrar algo de información:

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/meningitis.htm
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/ht ... faq_12.htm


TAmbièn habría que ver cuales son los gérmenes que con mas frecuencia causan meningitis en Argentina, ya que puede variar de un país a otro y eso también tendría relevancia al momento de decidir si vacunar o no.

Un saludo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen