Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#351249 El domingo por la mañana Alejandra se quejó de que le dolía la barriga y un minuto despues estaba vomitando. No se volvió a quejar en todo el día y comió normalmente, así que pensé que simplemente habría cogido frío o algo así, y no le di más importancia.

Ayer por la tarde cuando regresé a casa de trabajar, me la encontré sentada en el orinal, era ya la 3ª vez y bastante seguida al parecer. Las cacas fueron blanditas y de un color blancuzco.

Cenó bien, una figurita de pescado y una mandarina, después la leche, y nada más terminar dijo que le dolía la barriga, se señaló la garganta y ... volvió a vomitar. Toda la cena. Le puse el termómetro y no tenía fiebre, así que le di otro biberon de leche y a dormir porque acaba agotada del cole y se quedó frita en un minuto. Ha dormido bien, un despertar, lo normal ahora. Se ha despertado animada, ha desayunado y como no tiene fiebre pues su padre se ha emperrado en llevarla al cole y ella más, porque no quiere faltar, le molesta mucho no poder ir a jugar con sus amigas, y siempre anda diciendo que no quiere ponerse malita. Le he recalcado mucho que si nota que le duele la barriga que se lo diga a la profe para que me llamen, pero no sé, no estoy tranquila.

Sigo pensando que es un virus, porque no tiene fiebre, y salvo ese momento en que vomita y se asusta un poco (porque además en sus casi 3 años creo que debe haber vomitado sólo 3-4 veces), está muy animada, quiere jugar, canta y demás, pero claro me queda la duda.

Quiero añadir que esto no afecta para nada el post que puse sobre los problemas a la hora de comer, porque esto es una cosa puntual y lo otro lleva ocurriendo durante más de un mes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351252 parece un virus, ¿no? pero en cualquier caso Ro, llevala al pediatra si ves que sigue asi..... os quedareis más tranquilas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351287 Obsérvala durante el día de hoy y mira si hay algún alimento que tras ser ingerido, provoque el dolor de tripa (en mi caso era la leche y fui durante años intolerante a la lactosa).

Un abrazo a la peque y otro para ti, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351293 Y la intolerancia a la lactosa puede aparecer así de repente? quiero decir que ella lleva mucho tiempo tomando leche de vaca sin problemas, puede aparecer de repente la intolerancia?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#351295 Rocio, hay virus que dan vómitos por unas cuantas horas, o por un día y ya está, y luego pasa. Y no tiene porque tener fiebre. A veces despues de los vomitos, igual al dia siguiente o mas incluso, aparece un poco de diarrea, y es del mismo proceso. Son virus que pasan rapido, pero que fastidian claro.

Vamos un poco a la par, mi hijo este sabado se pasó 4 horas vomitando sin parar, la primera vez estaba dormido boca arriba y casi se me ahoga, me he pegado el susto de mi vida... y luego se le pasó y solo ha tenido una caca suelta despues y nada mas.

En fin guapa, tú sigue observandola y ya nos cuentas.

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por soniafer
#351318 Tu sigue viendo como y si no te quedas tranquila llevala al pediatra pero parece algo virico, Marta el viernes estuvo dovolviendo por la noche un par de veces y luego el fin de semana hacia cacas muy blandas y blanquecinas pero ni tuvo fiebre ni nada yo supuse un virus de esos rapidos.
Espero q este mejor.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#351328 La pediatra de mi hija le quitó todos los lácteos durante 1 mes porque tenía diarrea. Me comentó que a veces despues de una pequeña gastroenteritis, existe una intolerancia pasajera a la lactosa porque la mucosa intestinal está irritada.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351339 Sí que puede aparecer de repente :sad: y uno de los síntomas es la tripa suelta, por eso te lo decía.

De todas formas, Rocío, que sólo es una posibilidad, que tú sabes que para estas cosas están los pediatras...

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#351347 bueno, ya te lo he dicho antes, pero para que quede constancia te lo escribo...........

Seguramente sera un amabe virus, quitale por unos dias los lacteos, y hazle dieta blanda. Si ves uqe vomita mucho o tiene fiebre o está ñoña pues a la pediatra, pero si la niña está bien y son episodios puntuales, no te preocupes...........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351416 Yo también pienso que es un virus. De momento no ha vuelto a vomitar, sigue quejándose a veces de que le duele la barriga, pero enseguida pasa. Hoy a vuelto a hacer cacas (ayer no hizo) y siguen siendo de un color blanco-amarillento muy raro, síntoma de que pasa algo, pero sigo pensando que puesto que no hay fiebre ni nada más es un virus.

Os seguiré contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#351478 Virus segurooooooooooo, mi hija estuvo la semana pasada varios dias diciendo que le dolia la barriga, no tuvo vomitos pero si un dia las cacas eran mas blanditas y con un olor, puffffffffffff.
despues de dos dias se le paso, comia menos esos dias, aunque en el tema comida no entro, me pasa como a ti.
de todas formas comentando con las mamis del cole, el resto de niños estaban igual que la mia, asi que seguro que virus.
tambien hay otro que te duele la garganta y tienes fiebre y vomitos.
EL RESURGIR DE LOS VIRUS, YA ESTAN TODOS POR AHI DANZANDOOO.
pufffffff espero que este año los pase menos veces que el pasado.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351718 Mira x donde encuentro un post donde leo los mismos síntomas q está teniendo Aroa estos días. Empezó el martes estando un poquito "rara", tuvo dos décimas de fiebre, pensé q sería de los dientes xq está a vueltas con los colmillos. Pero además lleva unos días q no come demasiado bien (y tampoco entro en el tema comidas xq a sus 21 meses sigue con purés y comiendo muy poco). El viernes vomitó la merienda y la cena, el sábado vomitó la comida, y esta noche, a la 1 de la madrugada, se despertó llorando a moco tendido y me vomitó la cena de ayer en la cama. Se despertó 3 veces más durante la noche (a estas horas todavía está dormidita la pobre) y, cuando la cogía en brazos, era como si le dieran pinchazos de dolor en la tripa xq daba un respingo y lloraba.
No ha vuelto a tener fiebre desde el martes, y las cacas son más o menos normales, algo más sueltas a veces. Pensé q esto había sido por echarle un poquito de cola-cao en los cereales del desayuno (ya no sé q hacer ni q darle para q se tome algo al desayuno) o tal vez q le cambié de marca de yogures (los toma naturales sin azúcar). Pero ahora q leo este post, creo q lo q tiene es seguramente un virus.
Sabéis si es bueno en estos casos darles un poquito de infusión de manzanilla? Alguna otra cosa para q le pase el dolor de tripa?

Avatar de Usuario
por ALALA
#351745 Anuska yo he eliminado de momento la leche, le doy solamente algún yogurth.

Dices que Aroa sigue con los purés, échale un poquito de arroz. Y si le gusta les viene muy bien el jamón york.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351769 Muchas gracias Alalá (bueno, mami de Alalá, es q no sé cómo es tu nombre realmente). Pues al final no era lo q yo pensaba, pero os lo cuento en otro post q abro ahora mismo.

Avatar de Usuario
por ALALA
#352373 Va a hacer 15 días que puse este post. Nos costó bastante estabilizarnos y que pasara todo, porque las cacas han tardado en volver a tener su color original. Y ahora me encuentro de nuevo en el mismo punto, esta mañana justo después de desayunar, la estaba vistiendo y me ha dicho que le dolía la barriga, se llevaba las manitas a la barriga y justo antes de vomitar se doblaba, en un segundo vomitó el desayuno. Ya no sé qué pensar, a lo mejor las que me dijisteis que podía ser intolerancia a la lactosa vais a tener razón. No tiene fiebre ni nada más de momento. De hecho le di un poco de jamón york y un par de trozos de manzana y se los comió bien.

Mañana tengo cita con la pediatra para la revisión de los 3 años y se lo comentaré, a ver si tengo suerte y está mi pediatra, que las últimas veces que he ido eran sustitutos que ni siquiera son pediatras.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen