Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#351197 El otro día compré unas tortitas de arroz en el mercadona (de esas bajas en calorías q se supone para hacer dieta). El caso es q Aroa quiso probar, y cuál fue mi sorpresa cuando vi q me pedía más. Desde entonces, cuando vamos de paseo en la silla, a media mañana, después de la merienda, etc. me pide q le de tortita de arroz. Mi marido dice q no se las dé, xq son para dieta y lo q hacen es deshidratar, y no sé si tiene razón o no. Pero es q a Aroa no le gusta el pan, ni bizcochos, ni nada x el estilo, y ahora q había encontrado algo q contiene cereal ...

Avatar de Usuario
por PILARD
#351223 A Jorge de vez en cuando también se las doy... Su mayor componente con diferencia es el arroz integral (98.8%). Además, como tu bien dices, les encantan... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#351603 Hola!!
yo no creo que tenga nada de malo, se consideran de dieta porque son integrales, o sea que tienen más fiebra y porque llenan mucho con pocas calorías pero son cereal, alimentan creo yo.
De hecho carlos gonzález las nombra como opción para que los bebes (mas pequeños que el tuyo incluso) coman cereales.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#351892 A veces relacionamos un cereal integral con dieta y no "apto" para niños o bebés.

Los cerales integrales son cereales sin refinar, es su estado "más puro", por tanto mucho más completo y saludables. El ejemplo claro es el arroz integral, es uno de los cereales más completos que hay. A la acción de la fibra en sí, se une la de los nutrientes presentes en la cáscara de los granos. Parece haber cierta tendencia a consumir productos refinados enriquecidos. Estos, además de encarecer el producto, nunca aportarán el beneficio suplementario de la fibra y, tal vez, el de nutrientes presentes en la cáscara y todavía por descubrir.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Inf ... eales1.htm

Si quieres ir variando, también hay unas tortizas de maiz que son muy ricas y les gustan mucho. A Berta le gusta mucho el pan, pero estas tortitas son un muy buen tentempié ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351909 Gracias x las respuestas. Me quedo más tranquila y, a la vez ella disfruta un montón. De hecho he encontrado un remedio perfecto para no tener q darle gusanitos (q no me parecen demasiado sanos), las tortitas le gustan casi igual, así q se las seguiré dando.

Avatar de Usuario
por cristi5
#351952 Pues si te das cuenta su sabor se parece bastante al de los gusanitos, pero sin potenciadores de sabor ni cosas parecidas.

Es imposible que deshidraten. Antes al contrario, son puro maiz, y si piensas un poco muchas veces a los animales lo que se les da es maiz para que engorden.

Lo único asegurate, porque hay algunas marcas que llevan demasiada sal.