Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamatesla
#350984 Hola, me ha dicho el pediatra que debo echar hacia atrás la pielecilla del pene de mi bebé de 7 meses. Yo lo he intentado pero me parece que le voy a hacer daño, y por otro lado recuerdo que en el libro de Carlos González ponía algo de que esto no es recomendable. ¿Qué haceis vosotras? ¿Debo dejarlo o seguir? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por acra13
#350986 A nosotros nos ha pasado lo mismo. Se trata de ir con muchísima suavidad durante el baño, sin forzarlo de manera que poco a poco vaya adquiriendo elasticidad y termine por bajar solo. Puede que te pase como a mí con Rodrigo, que aún tiene un poquillo de prepucio pegado al glande, pero para eso nos ha mandado una crema que tenemos que darle durante un mes después del baño y poco a poco terminará por desprenderse. No sé lo que pone Carlos González en su libro, pero lo que sí conozco es padres que han tenido que llevar al niño con cuatro y cinco años a que le operen de fimosis y que quieres que te diga, que si haciéndoselo tú logras evitarle ese trago, pues que es mucho mejor.
Salud :fl :fl :fl
por Kari 1
#350990 Hola Mamatesla

Soy mamá de un bb de también 7 meses al que desde que nació le hago lo de la pielecilla en el pene, a indicación del pediatra lo hago al momento del baño y una sola vez y la diferencia es grande desde q iniciamos a la fecha, el dr cuando le toca revisión me dice q está muy bien, no he leído el libro de carlos gonzáles, pero no creo q hacerle el masaje una sola vez al día y con cuidado le haga daño...conozco personas que no se los han hecho y al ya ser más grandecitos les han tenido q hacer la circuncisión y es menos probable q eso ocurra si le haces lo de la pielcita, claro esto no es una regla, pero si en algo esto lo puede ayudar... se q al comienzo como q da cosas, pero con cuidadito no le duele ni nada, el mío como si ni se diera cuenta.

La primera vez yo le dije al pediatra que el se lo haga, yo vi como lo hizo y lo hice en casa.

Suerte

Kari