Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#350968 os cuento, noah esta imposible con la comida, come realmente lo que le da la gana y no es precisamente lo que mejor le viene.
no termina nunca de comer, se come tres cucharadas y me dice que no le gusta pero al ratillo se pone tibio de galletas,os aseguro que no es porque no le guste la comida, en la merienda la fruta ni la mira, solo quiere comer porquerias, batidos, dulces..... vamos porquerias!!!! y en la cena dos cucharadas de lo que sea y del tiron petit eso si que se lo come.
es un niño con mucho caracter y siempre pretende hacer lo que le da la gana, tiene que comer lo que el quiere sino pues no come, me tiene aburridita :???: no se como actuar con el ya no se por donde tirar por eso os pido consejo.

m jose

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#350999 Parece una descripción de los hábitos alimenticios de mi hijo... :lol:
En fin. El problema parece el mismo, no es que se niegue a comer ni que no coma lo suficiente, sino que solo come lo que le gusta (si es como el mío serán 4 cosas mal contadas :roll: ).
Te doy unos truquitos que me funcionan, por si te pueden ayudar:
:fl Solemos preparar la cena juntos. Decidimos con antelación lo que vamos a comer, vamos a hacer la compra y cocinamos. Me ayuda, por ejemplo lavando las verduras, cogiendo los ingredientes y poniéndolos en la cacerola o la fuente. Así sabe de antemano lo que hay para cenar y evitamos sorpresas. Como lo ha hecho él, se siente casi obligado a probarlo.
:fl Yo personalmente insisto en que pruebe lo que hay. Me da igual que tome 2 cucharadas o se acabe el playo y repita (eso no suele ocurrir :???: ), pero hay que probarlo. Si no le gusta o no quiere más, no pasa nada.
:fl Tengo en casa a otro devorador de petit. No me gusta que tome tanto, prefiero darle postres más sanos, tipo fruta o yogur. Aún así, el petit lo reservo como "premio" para cuando ha comido bien.
:fl Intento no chantajearle o amenazarle con el tema de la comida. Le cuento que hay que comer para hacerse fuertes y crecer, pero evito inventarme historias terroríficas sobre las consecuencias del no-comer.
A todo esto, por si te consuela, en el cole come fenomenal. La mayoría de los días me dicen que ha comido todo o casi. Come un montón de cosas que en casa no quiere ni ver, si le pregunto algo al respecto me contesta que en casa se comen unas cosas y en el cole otras, grrr. Intentaré apuntarme a un curso de cocina, a ver si es eso, ji ji.
Así que supongo que tendrás que armarte de toneladas de paciencia, poco a poco irá ampliando el menú.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#351012 Yo no te puedo ayudar mucho ya q Marta come 4 cosas contadas solo paciencia y no forzarles a comer ya q es peor

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#351026 Yo solo te puedo decir que no compres ni tengas en casa ni galletas, ni dulces,ni batidos, ni nada de eso. Si la opcion no existe, entonces comera de lo que hay no?

En tu caso no se si puedas por que tienes a Pablo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351065 Pues lo mismo que te ha dicho Amberes, te diría yo. Si no quieres que tu hijo se mal alimente, evita tener esos productos en casa. Cuando no los hay, no se pueden comer.

Si cuando come, sólo come tres cucharadas y luego se harta de galletas, es porque sabe que le vas a permitir comerlas detrás de la comida. Si no desea más, no pasa nada, y si hay que darle una segunda opción, pues ofrécele fruta, un trozo de pan, etc.

No podemos culpar a nuestros hijos de su mala alimentación porque el peso de la misma la llevamos nosotras en un 95%, que somos las que vamos a comprar, las que hacemos la comida...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351071 Bienvenida a mi barco!!!!!

Pues esta es una de mis luchas. He optado por retirar todo lo que tanto le gusta sobre todo si con ello está picoteando. Es decir, galletas en el desayuno, vale, en mitad del paseo matutino, no. De hecho las he cambiado por trozos de fruta, manzana por ejemplo (gracias Pottoka, que la sugerencia fue tuya :smile: ).
Le animo a que me ayude en la cocina, le dejo que manipule la comida con los dedos, que la huela, que la chupe..... que no quiere más, pues nada.... ay poquillo más te puedo contar puesto que estamos "en proceso".

Creo, y repito, creo puesto que es una impresión.... que ahora acepta probar con más frecuencia..... o será que ha dado la casualidad estos últimos días....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por m jose
#351138 yo tambien he pensado eso de no tener en casa esos productos pero claro tambien esta pablo y el come muy bien y de todo, asi que si despues quiere un caprichito pues se lo doy, para el uno de sus mejores premios es un batido de chocolate, y la verdad es que no tengo motivos para decirle que no, por eso no he dejado de comprarlos, aunque lo que hare sera esconderlos, gracias por vuestros consejos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351168 M. José, te respondo aquí porque es la misma respuesta que pensaba mandarte en privado.

Yo también tengo un hijo mayor, de 14 años exactamente, al que le pirran las hamburguesas, las pizzas de las pizzerías, la bollería industrial, etc. Lo que te quiero decir con esto es que no es excusa tener a un hijo mayor para justificar la alimentación del pequeño.

La realidad de lo que yo pienso (que obviamente no tiene que ser una verdad universal, hasta ahí podríamos llegar) es que darle a los niños galletas, bollería, batidos y demás, cuando no almuerzan es mal alimentar porque les estás dando una cantidad de grasas vegetales y de calorías sin ningún aporte vitamínico que no entiendo bien para qué valen.

Yo no soy partidaria de premiar si mis hijos comen bien (al igual que no castigon si no desean comer). Para mí eso es absurdo, es como hacerles chantaje para que se terminen el plato o para que coman tal cosa u otra. Confío en su apetito, confío en que tarde o temprano acabarán comiendo de todo (como la mayoría de los mortales) pero no fuerzo ni utilizo la comida como moneda de cambio (ni para bien ni para mal).

Entiendo que si a ti te va bien darle un batido al mayor cuando ha terminado su almuerzo, pues que lo hagas, pero que consientas que el pequeño coma galletas sin haber almorzado, pues lo siento en el alma, pero no lo entiendo. Ojo, que no se trata de que yo lleve razón, simplemente es que no lo entiendo ni comparto.

Mi hijo Raúl no come verduras NUNCA, no le gustan por ahora. ¿Qué hago? las camuflo en los guisos, las trituros y así las come. No quiere frutas tampoco, pero no por eso come de postre cada día un mousse de chocolate, por ejemplo.

En mi casa los postres son los que son y las meriendas y los desayunos igual. Los fines de semana sí que nos excedemos todos un poco (son los únicos días que desayunamos y merendamos los cuatro juntos). Para esos días compro cosas especiales y todos sabemos que son eso, especiales para merendar el domingo.

Comentas que no tienes motivos para decirle que no al mayor al darle un batido de chocolate...¿de verdad que no? ¿Sabes cuántas grasas saturadas y azúcares llevan esas cosas? Para mí es una pasada darle un batido al día a un niño de estas edades, por eso no lo hago. ¿No sería mucho más sano un vaso de leche y una cucharada de cacao?.

Creo firmemente que la salud del mañana está, en gran medida, influenciada por la alimentación del ayer, por eso lucho por ello.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#351216 yuziel no se porque te tomas a la tremenda todo lo que escribo, no trato de justificar nada, que mi pequeño lleve una racha asi no quiere decir que lo mal alimente, ni que solo le de batidos y galletas, mira vamos a dejarlo no volvere a preguntar nada mas y ya esta, me pintas como mala madre, que alimento mal a mis hijos y encima que trato de justificarme asi que creo que ya te has explayado bien conmigo, todo lo que pones en tu respuesta no corresponde para nada con mi forma de criar a mis hijos, esta claro que no me conoces, ni lo intentas porque ya veo que conmigo tiras a donde des y dueles sabes?.
perdona pero contigo hay que medir las palabras por lo menos yo, en ningun momento he castigado a mis hijos por no comer, ni le premio porque coma simplemente que si come bien y esta bien alimentado, que te aseguro que lo esta, no veo porque si me pide un batido o un petit no se lo pueda comer, que logicamente no se lo doy todos los dias aunque tu lo des por hecho.
y otra cosita lo de las galletas me lo hizo un dia y no he vuelto a permitirselo, me paso el primer dia porque no me habia pasado nunca y no me lo esperaba pero claro me hablas como si dieras por hecho que el peque esta alimentado a base de galletas, perdon por no especificar palabra por palabra, soy muy mala madre por ello.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351241 mjose, ¿sabes? yo sí pasé por una etapa donde por verle comer, le dejaba comer galletas. Después de que me rechazara todo lo habido y por haber en la mesa, después de ver que se pasaba días comiendo jamón, yogures / petit suisse y galletas, me justificaba pensando al menos así come algo. Si eran galletas o pan, bueno eran cereales, si eran yogures y petit, bueno eran lacteos..... Me podía la sensación de verle cerrar la boca y no comer nada.

Luego, un día, ambos cambiamos de chip, muuuuuuy muuuuy poco a poco él empezó a probar más cosillas y yo entendí que tenía que ser firme al respecto y que flaco favor le estaba haciendo hasta ese momento. Sigo siendo "una sufridora", no creas, soy de las que le ruega encarecidamente que coma una cuchara de esto o que pruebe un trocito de lo otro y me parece que tengo mucho camino que recorrer aun.

NI eres mala madre ni creo que se te esté diciendo eso..... de verdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351255
m jose escribió:os cuento, noah esta imposible con la comida, come realmente lo que le da la gana y no es precisamente lo que mejor le viene.
no termina nunca de comer, se come tres cucharadas y me dice que no le gusta pero al ratillo se pone tibio de galletas,os aseguro que no es porque no le guste la comida, en la merienda la fruta ni la mira, solo quiere comer porquerias, batidos, dulces..... vamos porquerias!!!! y en la cena dos cucharadas de lo que sea y del tiron petit eso si que se lo come.

es un niño con mucho caracter y siempre pretende hacer lo que le da la gana, tiene que comer lo que el quiere sino pues no come, me tiene aburridita :???: no se como actuar con el ya no se por donde tirar por eso os pido consejo.

m jose


¿Has leído tu primer post? te ruego que lo hagas :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#351259 mjose, yo creo que te he entendido perfectamente y por tus palabras no me he imaginado que estés malalimentando a tus hijos. Cuando Adrián tendía 20 ó 22 meses tuvo una racha fatal con la comida. Coincidió su entrada en la guarde con alguna amigdalitis, la salida de los colmillos y su repudio definitivo de los purés y todo eso unido hizo que no comiera apenas nada. Sólo le apetecía jamón, patatas fritas (caseras, menos mal) y galletas maría. Por la noche cenaba mejor pero las comidas eran horribles. En aquellas época comía en casa de los abuelos y mi madre se agobiaba y con tal de que el niño tuviera algo en el estómago le daba lo que le gustaba y por desgracia eran sólo las tres que acabo de mencionar.

Antes de cumplir los dos años la mala racha pasó y empezó a comer fenomenal. Seguro que a Noah le sucede algo parecido y poco a poco irá recuperando el apetito. Sigue ofreciéndole vuestra comida y ya verás como el día menos pensado empieza a comer y no para.

Sobre los dulces y calorías vacías, etc voy a dar mi opinión, con todo el respeto y sin intención de ofender a nadie. Yo creo que a veces con nuestro deseo de dar lo mejor a nuestros hijos nos estamos volviendo un poco extremistas y demonizamos ciertos 'alimentos' que, ciertamente no serán lo más saludable, pero tampoco son mortales de necesidad. Los malos hábitos de alimentación no son de ahora, en mi época (tengo 34 años) recuerdo haber comido phoskitos, yogures de sabores, petit suise, colocao, chuches, etc y de mayor no soy una persona enferma ni enfermiza. Vamos, que con prudencia y con cabeza se pueden comer de todo y dar al cuerpo alguna alegría de vez en cuando. Aquí por ejemplo, se recomienda comer yogures naturales con una puntita de azúcar, pero no creo que por comer yogures de sabores a menudo nuestra salud vaya a desembocar en colesterol, hipertensión y diabetes, por ejemplo. No tengo conocimientos de nutrición, pero mi sentido común (quizá escaso) se niega a aceptar estos augurios tan catastrofistas.

Siento haberme enrollado tanto. Sólo quería dar mi opinión sobre este tema, seguramente sea una opinión equivocada pero a día de hoy es lo que pienso.

Un abrazo a todas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351270 mjose, no te lo tomes así, nadie está diciendo que seas una mala madre ni nada eso. Yo también he pasado por una época así y le daba todos los días lo mismo de cenar, parecía que era lo único que le gustaba en ese momento, y como todas pues con tal de que tuviera algo en el estómago.....

En cuanto a batidos, petit y demás, pues de momento tengo la suerte de que a mi hija no le gustan, así que no tengo ese problema, pero aunque creo que todas coincidimos en que no es lo más sano, como dice huskitos por uno de vez cuando no creo que pase nada.

Desde luego Pablo no tiene la culpa de que su hermano no coma. No dejes a la vista de Noah las galletas y esas cosas que le pueden apetecer más que la comida que tiene en el plato, y prueba a ofrecerle alternativas, aunque coma siempre lo mismo, como me ocurrió a mi, en mi caso eran embutidos, queso, pechuga de pavo,..., para intentar que pase lo más rápidamente posible, porque si él hasta ahora ha comido bien, pues volverá a hacerlo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351279 mjose no le eches cuenta que la yuzi escribe asi siempre la tía!!! toda una apasionada

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!