Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#350831 Hola a todas.

Por fin estamos en casa, pero nos hemos pasado todo el fin de semana en el hospital. El martes a mediodia nos dieron el alta.

Resulta que el niño llevaba unos dias desganado. Había estado con mocos, otro día tuvo fiebre, una noche vomito, y total, que lo achacábamos a un virus de esos que te pillan un día y te dejan baldado, porque, de hecho, lo hemos tenido todos en casa y creemos que nos lo ha traido él de la guarde. No quería comer, lo cual es raro en él, porque disfruta comiendo un montón. Y claro, como es un niño delgadito y en 4 días que lo único que apenas tomó era teta, se quedó aún más delgadito y muy apagadillo.

Así que el jueves llamé para pedir hora a la pediatra. Pero como vivo en el tercer mundo, aunque ese día tocaba consulta no me dieron hora porque no había pediatra. Total, que por la tarde, a primera hora, fuimos a urgencias a Palencia. Y después de unas horas que se nos hicieron eternas en la sala de espera, por fin nos vió el pediatra.

Después de examinar a Nuño me pregunta que si yo creo que está para ingresarlo. Me quedé de una pieza, y le dije que yo no era el profesional que tenía que determinar eso, que yo veía mal al niño y que el sabría lo que tenía que hacer.

Pues eso hizo, nos dijo que teníamos que ingresarlo. Y hemos estado desde la noche del jueves hasta el martes. El pediatra sospecha que es un problema de celiaquía. Yo estoy que no reacciono. A todo esto, los análisis normales de sangre le dieron bien, y el análisis para saber lo de la celiaquía todavía no sé el resultado, porque con el puente todo parado, y encima el martes se les estropeó la máquina de analizarlo. Total que quedó en que me llamaría ayer u hoy para darme el resultado y todavía no sé nada.

Estoy que me subo por las paredes y dentro de nada llamaré yo a ver qué demonios pasa, por que no puedo seguir con este sinvivir.

Necesito gritar. He llorado un montón, y ahora se me salen las lágrimas pero me aguanto. Sé que mejor detectarlo cuanto antes, pero tengo una rabia que no puedo con ella.

Os tengo que dejar, pero ya os contaré más cosas de mi odisea en el hospital.

Avatar de Usuario
por Malefica
#350833 :114: :114: :114: :114: un abrazo muy fuerte y grita cuanto necesites. No dejes de contarnos, yo estaría igual...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#350834
cristi5 escribió:me pregunta que si yo creo que está para ingresarlo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Espero que Nuño se recupere pronto.
Y no me extraña que tengas ganas de gritar....

De todas formas, por lo que cuentas (salvo que haya otros síntomas) a mi no me parece que un cuadro de mocos, tos, fiebre, vómitos... sea para diagnosticar un problema de celiaquía, ¿no? ¿le han visto alguna otra cosa?? ¿y que tratamiento ha seguido hasta que le han dado el alta?

Cuéntanos en cuanto te den los resultados... y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#350845 Cuánto lo siento Cristi...´
Cómo entiendo que tengas ganas de gritar, sobre todo cuando estás con esa incertidumbre.
Espero que cuanto antes todo se aclare. Animo y mucha fuerza.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#350863 Animo y no dejes de contarnos las novedades.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#350878 Mi niña...siento el disgusto. Menudo susto, por Dios.

A ver los resultados, Cristi, no nos precipitemos. Mientras tanto, te mando un abrazo enorme, preciosa.

Un beso enorme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#350895 Espero que Nuño esté mejor. Menudo susto! No dejes de contarnos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#350908 Esepro q tu peque siga bien ya nos contaras como han ido esos analisis q todo salga bien

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#350911 Te mando un abrazo muy fuerte. Espero que todo quede en un susto y que lo de la celiaquía sólo sea una falsa alarma.
No dejes de contarnos, ya sabes que aquí estamos siempre que necesites desahogarte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#350923 Ante todo darte muchos ánimos. No te pongas en lo peor hasta que no te den los resultados. :fl
Por lo menos si lo diagnostican a tiempo te puedes ahorrar que llegue a una situación más dificil. A mi hermana (32 años) :?: :shock: , le diagnosticaron la semana pasada celaquia, pero hasta llegar ahí lo hemos pasado muy mal. Empezó a retener líquidos en las piernas, y le llegaron hasta la barriga, estaba desnutrida, no tenía nada de proteínas y estaba perdiendo mucho peso. Nos pusieron en lo peor, primero que podía ser fallo renal, luego problema del hígado, de estómago, pruebas de cáncer...despues de muchas pruebas y casi dos meses, lo que menos esperábamos, intolerancia al gluten. Ahora ya sabe lo que puede o no comer, y como recuperar las proteínas. Esperamos que poco a poco se vaya recuperando.
Ojalá que lo de tu hijo sea una falsa alarma, pero si no es así no te agobies, hay una asociación de celíacos y algunos foros donde te pueden ayudar.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350949 Hola.

Gracias a todas por apoyarme y preocuparos.

Tengo unas noticias excelentes. ¡¡¡EL RESULTADO ES NEGATIVO Y NUÑO NO ES CELÍACO!!!

Os podeis imaginar que estoy pletórica de alegría. Ayer no me llamó el pediatra. LLamé yo al hospital y me dijeron que en vez de estar en el Hospital Río Carrión estaba en el San telmo, es decir, que como era otro hospital ni se acordó de mi. Así que ayer estuve todo el día con una tensión que "pa que".

Hoy nos ha llamado bastante prontito y nos ha confirmado que el resultado era negativo, que Nuño ya podía comer otra vez de todo, y que lo más probable era que se hubiera tratado de un virus.

Total, que lo que todos en la familia habíamos pensado desde el principio, un virus puñetero que dejó al pobre hijo hecho polvo.

A todo esto el tratamiento simplemente fue dieta sin gluten, y además durante los dias que estuvo ingresado, por las noches le pusieron una sonda nasogástrica por la que le daban leche con cereales para que así se recuperase mejor, porque en una semana el pobrecito Nuño perdió casi medio kilo. Se ve que tenía el estómago muy sensibilizado, y la dieta le vino fenomenal, porque eran purecitos muy suaves.

En fin, lo bueno es que Nuño está fenomenal y que puede comer todo el gluten que quiera, porque no os haceis idea de como disfruta comiendo este niño. El pan, las croquetas, la pasta, alubias, es que no le he dado todavia nada que no le guste.

Ya aprovecho aqui y os digo que por el momento parece que le dan alergia las alubias y los garbanzos, pero al menos el gluten no, porque si no el pobre hijo se limitaría a menos variedad de comidas.

Desde luego cuando introoduje el gluten lo hice como recomienda Carlos González: poco a poco y sin dejar de darle el pecho, y eso según el minimiza el riesgo de celiaquia. Y por lo que se ve la genética también hace lo suyo.

Bueno, pues como veis por el rollo que os he metido estoy muy contenta. Gracias a todas y un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
por Malefica
#350959 me alegro de que todo esté en orden

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#350979 ya me alegro de que haya sido "solo un virus"...
ahora a cuidarle para que coja fueeeeeeeeerzas.
muchos mimos, teti y comidita rica........

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#351230 cuánto me alegro, de verdad

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!