Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#28360 A Júlia que ahora tiene 6 meses, le estan saliendo en la piel unas manchitas rojas y asperas. Empezaron en codos y detras de la oreja pero se estan generalizando. He hablado con la pediatra que me ha dicho que es dermatitis pero que de momento prefiere no medicarla y que me recomienda tratamientos más naturales como hidratarle la piel con cremas o aceite de oliva.... Pero esto ya lo hago, alguien conoce otro remedio?

Gracias!

Un saludo

Ester
por Esther.
#28362 Hola Ester. Aquí se habló bastante de dermatitis atópica.
Si es leve es preferible hidratar y esperar. Luego ya se pasa a corticoides tópicos y/o antihistamínicos orales cuando el brote es importante y produce mucho picor. Pero cuanto menos medicamento, mejor. Siempre estamos a tiempo de poner, según se vea.
Si es muy persistente, extensa o se asocia a asma o síntomas alérgicos (conjuntivitis, rinitis...) se indica estudio de alergias.

Un saludo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4a22aecd65

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#28380 Hola guapa, mi nene lleva desde los 4 meses con dermatitis y la verdad es que le está mejorando un monton con lo que le mando la pediatra(crema lavante de dermo-pediatrics de stelatopia y la crema de stelatria, ambas de mustela), auque me han comentado que a cada niño le van mejor unas cremas y a otros otras. En mi caso nos ha ido fenomenal, practicamente le ha desaparecido del todo pero hemos tenido que ser muy constantes con las cremas.
Muchos besitos para tu nena y para ti.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nika
#28844 pues la mia tiene dermatitis desde que nacio y la mandada de todo cremas para hidratarles o los corticoides pero nada en cuanto se les quitaba la volvia a salir al final lo que mejor la fue era el agua del mar se la quito aunque todabia tiene algun brote es muy pequeño estoy deseando volver a la playa haber si lo quitamos del todo

ImagenImagen
por erica
#30604 Hola, en cuanto veo la palabra dermatitis se me van los ojillos. : :roll: Soy la misma que dió tanta guerra con el tema, y aunque mi enana tiene ya 8 meses, seguimos igual o peor , sobreviviendo gracias a los antihestamínicos. Corroboro todo lo que te han dicho, no hay más que cremas o corticoides según lo grave del caso. Para mi nena los aceites no fueron suficientes, aunque son lo más natural, porque las hidratantes son pura química. Otra opción es la homeopatía, pero a nosotras tampoco nos ha funcionado.
Enfín, que te deseo suerte para que tu caso sea de los flojitos, porque sino, ve comprando garrafones de paciencia para las noches sin dormir. :mrgreen: