Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#350097 Pues sí, la semana pasada los niños del centro fueron todos a una excursión y uno de ellos se puso muy malo. Le han diagnosticado gripe A en el hospital a donde tuvieron que llevarle porque no se localizaba a los padres. El caso es que este lunes han empezado a faltar niños, todos con la misma sintomatología, fiebre muy alta, que no remite con Dalsy, dolor de cabeza,tos, garganta... (en total no han venido unos 60 ha día de hoy). El caso es que los pediatras únicamente indican que es gripe, aunque según nos han dicho, actualmente todos los casos son realmente de gripe A porque la estacional no ha empezado.
Algunos pediatras dan informe como posible gripe A y otros no. En fin. El caso es que a Dios gracias cursa bien y solo tienen que estar en casa hasta que no estén 24 horas sin fiebre y sin tomar antitérmicos.
En fin.
Salud :fl :fl :fl
por Akai
#350098 Efectivamente, tengo cerca de mihija, varios casos de amigas con gripe a.
En principio, fiebre alta dos o tres dias y ya.
Veremos si mi niña la coge porque cerquita la ha tenido.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#350108 Ferran tambien estuvo unos dias malito la semana pasada con fiebre, tos...en urgencias nos comentaron que podia ser gripe A (que no es epoca de gripe estacional), pero en la revision a los tres dias otro pediatra nos comento que tenia bronquitis complicada con otitis.
A mi la verdad es que me queda un poco la duda sobre si ha pasado un proceso gripal o si ha sido una bronquitis un poco mas seria de las que habitualmente tiene :roll: :roll: , lo que no se es como registran los nuevos casos de gripe si solo hacen los frotis a los pacientes de riesgo..
En fin, sea lo que sea, ya lo ha pasado, pero los mocos y las bronquitis siguen hacechando :twisted:

Un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#350278 Bueno, pues a día de hoy 28 niños con diagnóstico de gripe A, 6o y pico con diagnóstico de gripe y sin venir al cole y tres profes con gripe A...
Macanudo cómo está actuando Sanidad... :shock:
Salud :fl :fl
por Esther.
#350286 Vaya! Bueno, por lo menos os habeis enterado... ya quiero ver si a nosotros nos dirán algo... :???: En la clase de Pau han ido faltando hasta 6 niños desde lunes, hoy ha faltado él... está con tos y fiebre. Mi marido también tiene tos. Creo q no es gripe, pero vete a saber... a los médicos nos tienen mareados con los criterios... ahora ni siquiera hace falta que haya fiebre...

En fin... lo q mas temo es el colapso sanitario y q las personas q mas lo necesiten se vean afectados por el resto,,, Todo consecuencia de la alarma creada.
Veremos como responde el sistema...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350304
Esther. escribió: a los médicos nos tienen mareados con los criterios... ahora ni siquiera hace falta que haya fiebre...

En fin... lo q mas temo es el colapso sanitario y q las personas q mas lo necesiten se vean afectados por el resto,,, Todo consecuencia de la alarma creada.
Veremos como responde el sistema...



http://www.elpais.com/articulo/madrid/S ... pmad_2/Tes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#350359 En la guarderia de Ferran, la semana que el estuvo malito sin ir tambien faltaron 8 niños mas, de un total de 20, todos con cuadro de fiebre y bronquitis, una incluso ingresada con pneumonia...asi que la duda, pues queda...y la verdad es que me gsutaria que si es asi que la hubiera pasado, porque mira, no ha sido para tanto y ya queda inmunizado...que vaya angustia de invierno!!!

Imagen