Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#350027 Hola! A ver si alguien me puede ayudar...
Hace como 5 días que mi peque de 18 meses ha empezado a tomar leche de vaca entera. Yo no sé si le sienta bien porque hace unas cacas horrorosas... Muy líquidas, de un color amarillo raro, que huelen FATAL y además en cantidades industriales.. (Todos los días se le sale y se le mancha el body e incluso los pantalones...)

Hoy además se ha levantado con fiebre... no sé si tendrá que ver, pero no tiene ni mocos ni tos y una vez que le baja con la medicina está tan campante...

¿Cuáles son los síntomas de alergia a la leche de vaca?

Si sigue así mañana, la llevaré al pediatra..
Gracias por leerme.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#350058 Mi hijo tuvo intolerancia a la proteína de la leche de vaca y sus síntomas eran inequívocos, puesto que a los 20 minutos de tomarla empezaba a vomitar como un poseso.

¿Tu hija había tomado anteriormente algún lácteo, yogur, queso o leche de continuación?. Si tuviera alergia o intolerancia al tomar algunos de estos alimentos ya le hubiera dado algún tipo de reacción. Lo que puedes hacer es quitarle la leche durante unos días para ver si remiten las cacas. De todas maneras consúltale al pediatra.

Edito para decir que en nuestro caso no aparecía fiebre, sino un malestar general que le dejaba pálido y mortecino al pobre hasta unas horas después.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#350065 yo le quitaría la leche de vaca y volvería a darle la leche que tomaba antes. Si todo se regulariza vuelve a la leche de vaca, y si vuelve a pasar ya tienesla respuesta: no puede tomar leche de vaca. Te digo esto porque más vale tu experiencia que lo que te diga el médico a ojo antes de hacerle pruebas. Suerte!!!

[/img]Imagen
Imagen
por Ena
#350125 Muchísimas gracias por las respuestas!!!
Hoy no le he dado leche entera, sino adaptada, como tomaba antes, y la verdad es que no ha tenido fiebre y no ha hecho caca... A ver mañana como va.

Buf! Se nos junta todo.. hoy ha tenido su primer desvelo.. y menudo desvelo!!! Desde las 3 de la mañana no se ha vuelto a dormir!!!!! :???: :???:

Por fin se ha dormido a las 10 de la mañana, según me ha dicho mi madre. Yo entraba a trabajar a las 8, con una cara de zombi...

Bueno, a ver como nos va volviendo a la leche de antes.
Gracias de nuevo. Sois de gran ayuda.
Besitos

Imagen