Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candelaymarga
#349997 ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE EL APARATO DIGESTIVO DE LOS BEBES. YA SE QUE SE ESTA TERMINANDO DE FORMAR AHORA. MI BEBE TIENE DOS MESES Y PASA ENTRE 2 Y 3 DIAS SIN HACER CACA Y CUANDO LA HACE TIENE UN OLOR MUY FUERTE.
ESTA TOMANDO EUPEPTINA Y NO SE SI SERA ESTE EL MOTIVO POR EL CUAL SUS CACAS HUELEN TAN MAL. SI ALGUIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION O TIENE INFORMACION SOBRE EL TEMA LE AGRADECERIA UNA RESPUESTA
por celia2007
#350026 Hola, no te preocupes que es algo absolutamente normal. A la mayoría de los niños les pasa. A mis 2 hijas les ha pasado. La pequeña tiene ahora 3 meses y hace caca cada 3 días o más. Yo no le doy nada. Habría problemas si la hiciera dura, pero si es líquida, no hay por qué preocuparse. A mi hija mayor cuando era pequeña y le pasó los mismo sí que le dí Eupeptina porque no sabía que eso era algo normal.
En el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida. Guía de la lactancia materna" viene explicado muy bien.
No te preocupes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350100 Lo que le pasa a tu bebé como te han dicho es totalemente normal. Podría estar casi un mes sin hacer caca y seguiría siendo normal, así que lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, eso además de Carlos González, que como te han dicho lo explica fenomenal, es lo que recomienda la Asociación Española de Pediatría:


14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.


Esta información la he sacado de aquí, además puedes encontrar más cosas interesantes:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm