Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#349872 :fl :fl Mi hijo últimamente casi no desayuna. Le doy leche de fórmula con cereales. Y cada vez come menos. Me he planteado empezar ya con la leche entera. He seguido con la de fórmula porque el pediatra me aconsejó seguir hasta los 18 meses. Pero no la quiere ni ver. Las comidas, meriendas y cenas las hace fenomenal. Ya come de todo y desde los 7 meses trocitos. En eso no ha tenido nunca problema. Pero estoy bloqueada con el desayuno. ¿qué opciones tengo? No sé que darle, la verdad... :!:

Imagen
por rafigna
#349877 Hola, puedes probar a darle jamon cocido con un poquito de queso fresco. También pan tostado con un poquito de aceite. A mi hija le encantan unas galletas saladas, se llaman TUC (envoltorio amarillo), se las puedes dar con un zumo de naranja natural o también ofrecerle algo de fruta. Espero haberte ayudado algo. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#349880 Probaré con tus sugerencias y ya te contaré. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350092 Creo que puedes intentar darle algo más parecido a lo que tomas tu.

Los pediatras son muy amigos de las leches de fórmula, y todavía no me explico porque, porque es un producto hecho en un laboratorio, es artificial. Es como comparar un jamón de pata negra con un salami hecho de restos, potenciadores de sabor, colorantes y mil aditivos, ¿tu cual escogerías?. Pues con la leche de vaca y la de fórmula pasa igual.

Prueba a darle un vaso de leche con galletas (mejor si son caseras), o con una tostada de pan, o bizcocho. Si quieres le puedes añadir colacao. O darle un batido bien bueno de leche con plátano o con otras frutas. Hasta puedes darle arroz con leche (mejor hecho por ti), al fin y al cabo es leche con cereal. O puedes probar con yogures.

Seguro que si te ve desayunar a ti le apetece más lo tuyo que lo suyo.

Y por favor, cuando compreis galletas aseguraos de que no llevan grasa vegetal, es lo peor que podemos comer, un veneno para nuestro corazón y nuestras arterias. Bajo ese nombre se esconden el aceite de coco y el de palma que son malísimos para el colesterol. Y las galletas de Lu están fabricadas con esa grasa.

Avatar de Usuario
por PILARD
#350128 Cristi, lleva dos dias tomando leche entera de vaca y está encantado.
Y si lo acompaño con cereales, copos de maíz o algo similar? es lo que tomo yo por la mañana. Algún día tostada con mermelada. Pero la mermelada no me apetece dársela por la cantidad de azúcar que lleva.
En cuanto a las galletas, me encantaría poder hacérselas yo en casa. Pero no tengo tiempo. Las que le doy normalmente son las Maria de toda la vida.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#350129 Cristi, lleva dos dias tomando leche entera de vaca y está encantado.
Y si lo acompaño con cereales, copos de maíz o algo similar? es lo que tomo yo por la mañana. Algún día tostada con mermelada. Pero la mermelada no me apetece dársela por la cantidad de azúcar que lleva.
En cuanto a las galletas, me encantaría poder hacérselas yo en casa. Pero no tengo tiempo. Las que le doy normalmente son las Maria de toda la vida.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350166 Pues seguro que los cereales también le encantan, pero como se suelen cansar de tomar siempre lo mismo no está mal cambiar galletas por tostada, bizcocho u otra cosa.

Puedes comprar mermeladas sin azúcar, 100% fruta. Que no lleven edulcorantes ni fructosa. Una muy buena es la de St Michel (creo que es así) que la venden en el corte inglés. Son botes alargados. Y de todos modos aunque sea mermelada con azúcar por un poco tampoco pasa nada.

Por cierto, hay unas galletas de Lu que no llevan grasa vegetal, sino mantequilla, son las de petit ecolier, esas que llevan un trozo de chocolate con un niño grabado pegado a la galleta.

por MamiP
#350445 El pediatra me recomendo pan con foi-gras de marca casera (segun la comunidad), pavo, york (el ferrarini sin fosfatos esta buenisimo), cereales de arroz inflado de kellogs...