Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jirafa1000
#349694 Hola todos,

Por favor, necesito su ayuda con este asunto:

Soy mama de Maite y Theo, de 8 meses. Mi marido y yo estamos convencidos con el tipo de crianza que elegimos, y no dejamos llorar a los chicos para dormir, etc. Sin embargo, durante el dia, cuando mi marido esta trabajando y yo me ocupo de los chicos, a veces sucede que los dos requieren mi atencion a la vez, y siempre dejo a uno llorando. Cuando termino lo que estaba haciendo (cambiar panales o ayudar a dormir la siesta a uno de ellos) voy volando a socorrer al otro. Siempre lo/la encuentro llorando terriblemente y respirando agitado/a con gran estres.

En el caso de estar cambiando panales es menos grave, porque los puedo ver desde donde estoy, y a demas puedo hablarles y decirles "Te estoy escuchando, ya voy.... "

Lo mas dificil es cuando estan cansados y necesitan ayuda para dormirse. Varias veces intente: sostenerlos a los dos a la vez -un caos-, calmar a uno y dejarlo en la cuna para calmar al otro -tampoco funciona, porque no se calman hasta que no estan realmente dormidos. Finalmente tengo que elegir a uno, llevarlo a otro dormitorio, cerrar la puerta para que pueda dormirse sin escuchar los llantos del hermano, y recien cuando esta dormido, voy a buscar al otro. Ahi es donde lo encuentro en un estado terrible. A demas me cuesta hacer dormir al primero no estando relajada y tranquila sabiendo -y escuchando- al otro llorando solo. Creo que tardo unos 5 minutos, tal vez mas.

Elegir a uno sobre el otro, es dificilisimo. Si uno esta mas tranquilo que el otro, lo dejo esperar. Si los dos estan agotados, elijo a Maite porque se duerme mas rapido, pero Theo se agita mas y pienso que esto no puede hacerle bien. Una vez elegi a Theo para dormir primero, y cuando fui a buscar a Maite pobrecita estaba llorando tanto que parecio que se sorprendio al verme aparecer.

A demas, soy firme defensora que no aplicar metodos de adiestramiento, y explico a mis amigas todos los motivos, pero yo misma estoy haciendo sufrir a mis bebes.

Que puedo hacer???
Avatar de Usuario
por ilargi
#349708 Hola Jirafa,
la verdad es que lo que cuentas suena complicado... Siento no poder ayudarte demasiado, pero seguro que las demás mamás de mellizos y gemelos que hay por el foro te pueden aportar alguna idea.

A mi lo único que se me ocurre es que los duermas en la sillita a los 2 a la vez por el pasillo o así (o incluso por la calle, ya en pijama y bien abrigados, o para las siestas del día, con chandal o ropita cómoda que los puedas acostar así), y que luego los pases a la cuna.
O que llames a alguien (familiar, amiga, vecina de confianza...) que pueda acompañarte en casa esos 5 min para que no se le haga tan largo al que está solito.

¿y uno en mochila/portabebés y el otro en brazos?
¡¡menudo trajín, todo por duplicado!! (tengo un compi con mellizos de 6 años, y un día que le dije: ¡vaya lío con 2, no? me dijo: bueno, tampoco se lo que es tener sólo uno, así que no puedo comparar :mrgreen: )

Imagen
por Jirafa1000
#350386 Gracias Ilargi por tu respuesta. Encontre un sistema que me funciona bastante bien y lo quiero compartir:

Antes de que esten muy cansados, nos sentamos los tres en el sillon del estar y pongo una pelicula para bebes muy bajita. Mientras uno se distrae con eso, duermo al otro y lo acuesto en su cuna. Despues vuelvo, apago la tele, y hago dormir al que habia quedado despierto.

Por ahora esot funciona bien :)


Saludos

Mariela
por romana
#350536 aqui una madre de mellizos que la verdad es que no puedo aportar nada a este caso. pues los mellizos estan acostumbrados a estar juntos, por lo menos los mios, es decir que desde siempre han dormido juntos. hasta el punto que uno no duerme si su hermano no esta. asi que es muy diferente.
me alegro que hayas encontrado una solucion y a ver si alguien te puede dar alguna otra idea.
me siento como la madre de mellis que cuenta ilargi, siempre respondemos lo mismo, y es que es verdad, como no sé lo que es tener uno solo, siempre lo he hecho todo con 2 y estoy acostumbrada y ellos tambien. ya antes de nacer estaban juntos!
supongo que en tu caso no los puedes acostar a la vez, no? en la misma habitacion? y asi estar con los 2 a la vez?