Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por frangoya
#349552 Hola...
Mi hijo tiene diez meses y, además de para la comida, por la noche le doy purés para cenar, ya que se me ha negado a tomar leche y solo toma la leche materna. Mi pega es que desde hace tiempo tiene muchos gases y por la noche lo pasa mal, (antes de darle puré también para la cena)... el pediatra me dice que es muy raro que se despierte por lo gases por la noche ya que los intestinos por decirlo de alguna manera "también descansan", pero mi hijo cada vez que despierta busca el pecho desesperado y cuando empieza a chupar, empieza su descanso pues es cuando salen todos los gasecillos, y luego sobre las 6 ó 6 y media de la mañana, despierta para hacer caca... por lo que muy parados sus intestinos no están. Yo ya no sé qué voy a hacer, se supone que con la leche materna tienen menos gases, y de hecho cuando termina eructa la mayoría de las veces. Ya durante los 4 primeros meses tuvo cólicos del lactante, y yo estuve tomando leche de soja, porque me dijeron que era mejor, y de hecho se le quitaron al poquito, (no sé si por casualidad) y estuvo un tiempo bien, pero desde hace unos meses no atinamos. Lo único que me queda es saber si algo de lo que le pongo en los purés le provoca gases... a ver si me podeis ayudar, suelo combinarle calabacín, zanahoria, patata, calabaza, tomate, boniato, cebolla, y luego o pescado o carne (normalmente en la cena pavo)... unas veces unas cosas y otros las otras, ah también le añado leche (de fórmula), en los purés de la cena.
Aconsejadme, por favor, a ver si logro dar en la tecla, que entre unas cosas y otras, las noches se hacen muy largas. Muchas gracias