Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#349455 Hola a tod@s. Ya no sé qué hacer.
Pablo, que tiene casi 15 meses, solo come si está entretenido. Digamos que o está jugando y no se entera o es ver que la cuchara se acerca y manotea y patalea intentando evitar que se la meta en la boca. Antes era soportable porque con poquita cosa bastaba,pero ahora llevamos una temporada (ya demasiado larga) que para la comida y la merienda necesita estar "super" entretenido. Hay ocasiones en que tenemos que estar su papá y yo con él para que vaya abriendo la boca mientras uno de los dos, generalmente su papá (porque con él no consiente ni que le acerque la cuchara bajo ninguna circunstancia) le entretiene las manitas para que no se las lleve a la cara intentando defenderse.
Estoy agotada. Cada vez que llega la hora de comer o merendar tiemblo. Se me acaban los recursos.
Además estoy trabajando, he de decir que "afortunadamente" soy trabajadora autónoma y tengo que dar pocas explicaciones sobre mis horarios, pero vivo en un completo estress contando las horas e intentando acabar mi trabajo, porque solo puedo irme si ya ha desayunado y me tengo que volver para darle de comer (parezco al correcaminos de vuelta a casa, llego agotadísima porque apuro los minutos en el despacho)
En fin, me gustaría que me animarais contándome que esto será pasajero y que el día menos pensado, cuando sea algo más mayorcito, comerá por su cuenta. La verdad es que me veo persiguiéndole por la casa para que coma algo.
Supongo que much@s me direis que no tengo que obligarlo a comer pero es que está taaaaannnnnn delgadico y con poco pierde peso así que no me siento capàz de dejarle pasar muchas comidas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#349462 Desgraciadamente yo no puedo ayudarte, sino solidarizarme contigo xq con mi niña tengo el mismo problema. Siempre ha sido una niña "remolona" para comer, incluso con la teta, desde q cumplió 4 meses, q ya comenzó a ver el mundo de otra manera, tuve q dejar de darle el pecho delante de la gente o en lugares donde hubiese movimiento o ruídos, xq sino se me distraía y ya soltaba la teta. Así q mi recurso fue entretenerla con algún juguete pequeño. De hecho, ahora q tiene 20 meses, sigue necesitando tener algo en la mano cuando toma el pecho.
Y durante las comidas, pues más de lo mismo, salvo con los yogures, la tortilla francesa, los trozos de calabacín, los quesitos El Caserío, el tomate natural, q quiere comerlos ella sóla xq le encantan, el resto de la comida tiene q estar con un cuento, con algún juguete, o le pregunto x cosas q ha hecho (con quien jugó en el parque, quien estaba en casa de los abuelos, quien nos va a venir a visitar) para q tenga la mente en otra cosa. Lo q sí procuro es relajarme unos minutos antes de darle la comida, xq si me ve nerviosa o enfadada, entonces ya me puedo comer yo su comida xq ella no va a probar bocado.

Avatar de Usuario
por natomillo
#349548 Pues nosotros llevamos unos dias igual,q no quiere comer,se lleva las manos a la car,se gira,vamos que es imposible meterla la comida en la boda.Para nosotros es algo rarisimo porque siempre a comido genial,vamos que tenia la boca abierta antes de que llegara la cuchara.Lo habiamos achacado a que la estan saliendo los paletos, y pensabamos que igual la dolia y por eso no queria comer,pero esque ayer la di un rozo de pan y le metia unos mordiscos,asique lo del dolor descartado.Y ayer a la hora de la comida despues de hacerme montado un pollo que ni os imaginais,menudo berrinche se pillo,nunca habia llorado asi.Pues llego si padre y la pusimos en la mesa baja del salon con una sillita pequeña que tiene,y no os imaginais como abria la boca,vamos q lo que no queria era comer en la trona,asique la merienda y la cena la volvi a sentar en la mesita,y genial,ademas esque para cenar ya quiere ella cojer el tenedor y comer solita,asique aunque tardamos un poquito mas la dejamos que intente pinchar el pescado, o la tortila ...aunque ya despues los cereales me los deja darselos a mi con la cuchara.
Hoy para comer lo que hemos hecho es preparar la mesita con su mantelito y colocar la silla, y unos juguetes,el pure y el postre y se ha comido todo sin rechistar.
Prueba a ver si lo que le cansa es estar en la trona o igual tambien quiere empezar a comer el solito.Porque Lorea con lo pequeñaja que es aun,tiene una destreza que a su padre y a mi nos tiene impresionados.

Besitos y Suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pingüinín
#349604 Pues a nosotros nos pasa lo mismo. Siempre tiene que comer entretenida. Al principio con juguetes, hasta que se aburrió. Utensilios de cocina, cuentos... pero de todo se cansa. Llevamos una temporada con los dibujos en la tele, para lo cual tiente que comer en el salón (nosotros siempre comemos en la cocina), pero ya se está empezando a cansar, y se levanta del sofá, se da paseos, voy detrás de ella con la cuchara... hago lo que sea con tal de que coma. Hay quien dice que no debo hacer esto, pero es que no puedo. Reconozco que hay veces que insisto menos, y a los pocos días empieza a comer mejor, pero otras veces me obsesiono con que coma y yo creo que lo estropeo.

Eso sí, en la guardería come fenomenal, cualquier cosa, y sin levantarse de la mesa hasta que termina. A veces me entra complejo, pero yo creo que el error es insistir, ellos deben saber si tienen hambre o no. Lo malo es que mi hija sabe muy bien lo que quiere, y lo que no la gusta, no hay manera. LLeva un mes que sólo merienda petit suisse (danonino), y si no nada. Yo no tengo valor para dejarla sin merendar.

A lo mejor todo viene de que recién nacida no hacía peso, y con tres semanas me dijo su pediatra que la ayudara con bibe. Al principio lo quería después de la teta (un mes) pero luego sólo quería teta y yo la obligaba a tomarse después el bibe. Tanto insistía que al final la pobre se lo tomaba. A lo mejor por eso rechaza la comida cuando se la doy yo.

No sé qué decite. Te diría que no insistas, pero es que es muy difícil dejarles sin comer, y más si tu hijo está delgadito. La mía está bien.

Suerte!

Imagen

Imagen