Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#349418 A ver si alguna me puede dar alguna idea para que coma pescado, porque aparte de las varitas de merluza nada de nada.

Ya he intentado en croquetas y nada lo escupe. Hasta probé ha hacer las croquetas de pescado y queso azul para que el sabor del queso camuflara lo demás, bueno pues fué la única que detectó el pescado, los demás ni se enteraron, ni mi marido, ni mi hermana, ni mis sobrinos, nadie.

Esta semana voy a intentar con un pastel de pescado, ya lo probé hace un tiempo y no funcionó pero a lo mejor ahora han cambiado las cosas.

Bueno si se os ocurre algo más me decis.Gracias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#349433 Hola guapa. Si te funciona el pastel de pescado ya puedes darnos la receta, que al menos yo, estoy igual. Sólo las dichosas varitas de merluza. Ya probé a hacerle merluza fresca con forma de barrita y empanada pero dos bocados y nada más. Al final, la única manera es dárselo envuelto en jamón serrano, que como le encanta o tiene un sabor tan fuerte, se lo come encantado. Le voy haciendo rollitos del tamaño de un bocado y él se los va comiendo con sus manitas.
El otro día probé a meterle un poco en un sandwich, ya que le gustan mucho también, pero lo notó y me cambió su sandwich por el mío (que ya me había hecho en previsión de lo que pasó). Vamos, que sólo me cuela con el jamón.
Quizá metiéndole un poco a las croquetas mezlcado con pollo o jamón o lo que sea, no se note tanto y al menos comerá un poquito. A mi últimamente no me acepta muy bien las croquetas, así que de momento (hasta que le vuelvan a apetecer) no puedo probar.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#349452 No se q decirtye Rocio yo estoy igual no hay forma humana de q coma pescado pero ya me pasaras la receta del pastel y probamos


Edito para decirte si has probado con la sopa de pescado igual cuela

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#349476 Habeis probado con los filetes de gallo? A Jaime le gusta el pescado bastante pero ese pescado es su preferido. Lo compro fresco y otras veces congelado, directamente los lomos, sin espinas ni nada, es muy suave de sabor, y ya conozco varios casos de niños antipescado que con este parece que se animan.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#349498 Holacorazón!!!!

Yo hago albóndigas de Merluza , están buenísimas, muy completas y blanditas, en vez de la salsa,
las baño en tomate y al servirlas les epolvoreo quesito rallado, a Sara les encantannnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Ingredientes:
• merluza (congelada), 600 gramos
• huevo, 3 unidad
• miga de pan, 1 taza
• diente de ajo, 2 unidad
• cebolla mediana, 1 unidad
• caldo de pescado, 1 taza
• vino blanco seco, 1/2 taza
• leche, 1/2 taza
• harina, 1 cucharada
• aceite de oliva, 1/2 taza
• sal, al gusto
• pimienta blanca molida, al gusto
• perejil picado, 1 cucharada




Elaboración
Descongelar la merluza, lavarla, secarla con papel absorbente y picarla muy fina. Pelar y picar 1 diente de ajo. Remojar la miga de pan en leche.

Mezclar la merluza en un cuenco con el pan escurrido, el ajo, el perejil, y las claras de los 2 huevos; salpimentar y mezclar todo muy bien.


Calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo las albóndigas: pasarlas primero por el huevo y dorarlas. Pasarlas a una cacerola.


Pelar y picar la cebolla y el otro diente de ajo. Dejar 4 cucharadas de aceite en la sartén y rehogar el ajo y la cebolla, añadir la harina, remover con una cuchara de madera y verter el vino y el caldo, dar un hervor y verter sobre las albóndigas; cocer a fuego lento unos 20 minutos. Se puede añadir unos guisante para que cuezan con las albóndigas y unas gambas en el último momento.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#349517 Gracias a todas.

Chari voy a probar tus albóndigas, las he hecho solamente en una ocasión que un cliente pescador me regaló una caja de sardas, madre mía le agradecí el regalo, pero tuve sardas para regalar, así que me las tuve que ingeniar y se me ocurrió hacer albóndigas, la verdad es que ahora que me lo recuerdas Alejandra las comió bastante bien, así que probaré y esta vez con merluza, a ver si tengo más suerte. También me ha parecido una idea estupenda lo de espolvorear con queso rallado porque le encanta!!

Cori, los filetes de gallo ya los he probado y no funciona.

Alguien ha probado el pez espada empanado??? es que me han dicho que empanado se asemeja mucho en textura a la carne y a veces cuela.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#349579 Hola cariño!!

Pués a Sara le encanta el pez espada empanado, con tomate por encima claro,
como le encanta el tomate, pués ala se lo come todo!!!!!
También le hago acedías, le encantan,és un pescado muy sabroso y fino
de comer.
Es como el lenguado pero en pequeño.

Te pongo otra receta exquisita:

SOUFLÉ DE MERLUZA:

200 gr. de merluza cocida sin piel ni espinas 100 ml. de leche evaporada
1 cucharada de harina 1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos 80 gr. de mantequilla
Sal Pimienta




ELABORACIÓN DE LA RECETA

En un bol batir con la batidora la leche evaporada, la harina y la mantequilla. Colocar la mezcla en un cazo y hervirla unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Separar las claras de las yemas de huevo.

Triturar la merluza y añadirla a la leche junto con las yemas de huevo, la sal, la pimienta y la levadura.

Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con la masa anterior muy suavemente, para que no se nos bajen demasiado.

Enmantequillar moldes individuales para soufle y repartir la mezcla anterior en cada uno de ellos.

Introducir los moldes en el horno previamente precalentado a una temperatura de 170º unos 15 minutos aproximadamente. Deben quedar dorados.

Transcurrido este tiempo, sacarlos del horno y servir.


Es importante no abrir el horno mientras el soufle esté subiendo, puesto que no terminaría de subir.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#349605 Ummmmmmmmmmmmmmm Chari, qué buena pinta tiene ese souflé, lo probaré, a ver si así se anima a comer pescado también el papá, que la hija me ha salido a él que encuentra espinas hasta en las latas de atun en conserva!!!!!!

Ayer hice por la noche las albóndigas de merluza, las probaremos hoy para cenar, ya os contaré.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#349618 ¿cómo va esa "operación pescaro Ro? si te funciona me apropio del post con una segunda parte.... las verduras.....

Es que con el pescado nos funcionó la magia este verano. Sí, sí.... en vacaciones, por arte de magia empezó a comerselo sin chistar.... y todo por enseñarle el pez en una pescadería y luego en la cocina antes de meterlo al horno....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#349732 No ha habido suerte, no ha querido probar las albóndigas, mala suerte, y eso que quedaron buenísimas... en fin, qué se le va a hacer, otra vez será, lo seguiremos intentando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#349764 ¿Y el "pescaíto frito", niña? ¿habrá cosa más buena que unos chocos fritos, una pescada en rodajas fritas o unos boquerones? en casa casi todo el pescado lo comen así (los niños, digo)

Para mí (que soy más de hacerlo al horno) compro lubinas, doradas, etc y le pongo tomates, pimientos, verdes, cebollas, patatas (a rodajitas todo) y le añado orégano, sal, aceite, una pizca de pimienta, media pastilla de avecrén y vino blanco. Así queda riquísimo todo, pruébalo.

Muchos besillos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#349782 Hola guapas, y croquetas? en concreto d ebacalao estan superbuenas, nada lo haces a la plancha y lo pasas por el turmix o la 1,2,3 con bechamel. Luego las dejas en la nevera hasta el día siguiente, les das forma, las rebozas y las fríes. Quedanb muy buenas
Yo tambien lo pongo con el arroz hervido, o en plan paellita
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350096 Habeis probado a darles empanadillas, empanada o pizza?

Yo hago la masa de las empanadillas o de la empanada, y después las relleno:

Empanadillas: pocho cebolla muy picadita y después añado atún al natural.Después añado tomate, y a veces huevo cocido picadito

Empanada: echo como antes, la cebolla, el atún, huevo cocido, pimiento rojo asado, tomate y a veces uvas pasas

Pizza: sobre la base se coloca el tomate, atún al natural muy desmigadito y mezclado con el tomate, cebolla rallada superfinita, calbacín, también rallado muy finito, (porque si no no se hacen bien), aceitunas, podeis añadir trocitos de jamón jork, y así lo camuflais más, queso rallado... todo a mogollón, y hasta unas gambitas

Huevos rellenos: pochais cebolla y después añadís atún al natural. Esto se mezcla con tomate y con la mitad de las yemas de los huevos una vez cocidos. Después se rellenan los huevos con esta mezcla y se añade por encima a cada huevo un poquitín de mahonesa. Cuando todos los huevos están rellenos el resto de las yemas se pasan por el pasapurés y se ponen por encima de los huevos.

También podeis darles la mezcla de los huevos relleno untada en un trocito de pan a modo de paté y quizás les guste.

Avatar de Usuario
por Curcuma
#350119 Vaya Rocío, creo que en este tema no te puedo ayudar, en casa mientras haya mojito para "mojar" (jeje) no hay problema. Y la verdad es que con el pescado no me complico o guisado o a la plancha, y de momento me funciona, ..............chsssssssssss.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por soniafer
#350517 Chari hemos probado hoy la albondigas de pescado a mi mario y a mi nos han encantado pero la peque ni probarlas un 10 estan buennnniiiiiiiiiiiiiiiisimas

Sonia

Imagen