Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#349348 Aquí estoy de nuevo, solicitando vuestra ayuda.
Mi hija, de 2 años se niega en rotundo a tomar ningún jarabe. Lo he intentado de 1.000 maneras, por las buenas, por las malas, explicándoselo, convenciéndola, camuflándosela en yogur, en leche... y nada de nada. Consigo metérselo en la boca con cuchara o jeringuilla, pero lo escupe todo todo y no sé qué hacer. Ahora está malusquilla y si no se toma la medicina le va a durar un siglo. Lleva 6 días con fiebre y el paracetamol se lo pongo en supositorio, pero el mucolítico y el antibiótico debe ser en jarabe... ¿Algún truquillo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#349365 La verdad es que no tengo ese problema, porque Rodrigo siempre se ha tomado muy bien las medicinas, pero se me ocurre que intentes que se la tome por imitación. Es decir, antes de dársela a ella, tú haces como que te la tomas también y le explicas que mamá se toma la medicina para ponerse buena. Como no vas a tomarte la de ella, te haces con una botellita (en las farmacias te venden unos frasquitos con cuenta gotas) y la puedes llenar de agua o incluso de una infusión para que tenga color (por ejemplo, te o manzanilla) y te echas un poco en una cucharilla y lo tomas delante de ella, luego le dices que le toca la suya y prueba a ver si de esa manera se la empieza a tomar. Normalmente los jarabes infantiles no suelen saber mal, así que quizás con este sistema logres que se la tome.
A ver si otra mamá te sugiere algo.
Salud :fl :fl :fl :fl
por ative
#349408 Gran tema este de dar jarabe a los crios!!!
Yo hago servir tooodos los métodos que se me ocurren: tengo pajitas con payasitos, vasitos con princesas disney, muñecos,...., se lo suelo mezclar con zumo o con lo que sea, poniendo muy poquita cantidad de líquido para asegurarme que se lo toma todo. Ella nota que tiene medicamento e inmediatamente lo rechaza, ya es mas mayorcita y le explico que tiene Apiretal y que se lo tiene que tomar: así o con la jeringuilla en plan pavo. Ella elige tomarselo así con la pajita y a regañadientes se lo toma casi siempre.
El Dalsy se lo toma mejor, se lo doy con la jeringuilla (normalmente sin mezclar), a veces le doy agua antes con la jeringuilla y despues de darle el Dalsy le doy mas agua con la jeringuilla (que le suelo dar para que se lo tome ella). Cuando está desganadilla porque está malita, se suele tomar el zumo así, le hace gracia y aprovecho para que tome líquidos.
De más pequeña era un estrés, normalmente se lo daba con el bibe o mezclado con lo que fuera, en la cantidad mínima que empezase a no notarse el sabor. Aprovechaba a ponerselo en algun líquido que no conociese ella perfectamente: si se lo ponia por el dia en la leche, le ponia un poquito de Colacao, o de cereales con chocolate, porque así no notaba sabor raro; o en lugar al zumo de naranja que normalmente le daba, le ponia zumo de brick de melocoton.
Lo que ha sido imposible ha estado darle suero oral, con lo que le gusta el suero con el que le hago los mocos!! Nunca lo ha querido.
Avatar de Usuario
por ALALA
#349415 A mi me funcionaba la técnica del camuflaje, se lo ponía en la leche o el puré y estupendo. Ahora que ya no toma puré pues he vuelto a intentar dárselo en la cucharita y milagrosamente lo ha aceptado bien.

Quizá si jugáis a los médicos, con uno de esos maletines de doctor, y vais curando a los muñecos, a lo mejor se anima.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por celia2007
#349416 Muchas gracias por vuestros consejos. Ya lleva un par de días sin fiebre, así que por esta vez ya hemos terminado con la tortura de la medicación.
Espero que la próxima tarde muuuuucho tiempo. Besos.

Imagen
Imagen