Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#349287 Hola,

Os escribo sobre esto, por si hay alguien q sepa del tema. Se me ha ocurrido dándole un par de vueltas a lo q sé q no debería, pero q también es inevitable (me entenderá quien haya pasado por esto); me refiero a por qué he tenido 2 abortos.

Sé q es posible q sea sin más, natural, q me ha tocado y listo. Si es así, no creáis q seguiré dándole vueltas, no. Pero vamos a hacer algunas pruebas, por si acaso hubiese algo más, sabéis, y es por ello q ando pensando qué podría ser motivo, dentro de mi ignorancia sobre este tema...

Bueno, al grano. Igual no tiene nada q ver, y es una chorrada enorme, pero os cuento porsiaca: con la enana me quedé embarazada tomando la píldora, es más, me enteraría del embarazo sobre la semana 5-6 (o sea q tomé la píldora hasta entonces, q me lo dijo la médica de cabecera). Y no se supone q la píldora tiene algo derivado o similar a la progesterona? Y no es esto lo q a veces recomiendan tomar (me enteré de ello el otro día, a mí no me lo han dicho nunca)?

En fin, q a lo mejor yo tengo niveles hormonales bajos cuando me quedo embarazada...

Sin más, ya me harán las pruebas en breve, confío, y ya os contaré. Era sólo por compartir esto.

Un musu,
I

Imagen
por Esther.
#349290 La progesterona se utiliza también para el tratamiento de la amenaza de parto prematuro en embarazos de alto riesgo.
El echo de quedarte embarazada tomando la píldora no creo q tenga nada q ver con tus abortos.

Espero q con las pruebas pronto se aclaren tus dudas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#349388 Hola Lairan :fl :
Primero quiero tranquilizarte, parece que estás en buenas manos, a ver que dicen esasa pruebas. Comprendo un poco lo que estás pasando, yo tuve una amenaza de aborto con el peque y lo pasé fatal. Pensaba que iba a perderlo porque sangraba bastante, pero sea por el reposo absoluto que seguí rigurosamente, o por la progesterona que me ponía durante un tiempo, salió adelante. :mabb Creo que te van a seguir de cerca dados tus antecedentes y si notas algo raro, llamas a tu médico o a urgencias. Relájate, mi prima tuvo dos aborto, uno de ellos una mole, y ahora está de 7 meses y fenomenal.
Cuéntanos que te dicen. Un abrazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Akai
#351277 Yo n otuve nunca abortos ni amenza de parto prematuro, pero mi gine desde el minuto cero me mando ademas de acfol, Utrogestan (progesteron) para que el embrion se agarrase bien.

Yo lo comentaría con tu ginecologo.
por lairan
#352832 Hola chicas!

Ayer por fin me dieron los resultados de la analítica hormonal (y demás) y está todo bien. Le pregunté al gine cuál es el motivo por el cual algunos ginecólogos recomiendan esperar 1 mes, otros 2, otros 3, etc. (él en un ppio me dijo q esperase 3 meses). Y me dijo q era pq no suelen preguntar el grupo sanguíneo del padre, y q si nosotros somos ambos rh- q sin problema, q adelante (tras 1 regla y media, hasta la fecha).

También me dijo q en cuanto supiese q estoy embarazada tome progesterona (en óvulos, q ya tendré q informarme el día q me toque pq no tengo ni idea de cómo se ponen...) durante los 3 primeros meses, así como aspirina infantil (por si hay algún anticuerpo no identificado en la analítica). Pero q a lo mejor eso hace q retenga a un feto q presenta problemas y q la naturaleza hubiese expulsado por vías naturales...en fin, q tal y como habló, parecía q tendré q hacerme alguna prueba (amniocentesis...?) para comprobar q todo está ok.

Que tras el primer aborto el riesgo de q el 2º tb lo sea es del 45%, el 3º sería 50%, etc. Supongo q lo dice para q esté preparada por si es otro aborto (si es q se puede una preparar para algo así).

De lo malo malo, tengo cita en el hospital para febrero, con lo q si me quedo antes y lo llegamos a perder, pues tendré más pruebas allí, más seguimiento quizás, etc.

Ale, por compartirlo con vosotras. Empezaremos de nuevo, poco a poco, y tranquilamente.
Un musu,
I

Imagen