Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#349168 Hola chicas. Esta semana le hemos puesto a Clarita el supositorio Pilka para la tos durante unos dias, un par de ellos al dia (uno por la mañana y otro antes de ir a dormir) Hoy me he dado cuenta de que tiene el culete bastante rojo. Nunca me había pasado ni con Mar, ni con Clara. Creeís que puede ser debido al eucalipto que lleva el supositorio?? Puede que ese aroma "mentolado" que deja cuando hace caca, le haya irritado?? He comprado Eriplast (creo que se llama así) Pero no sé si hay alguna que vaya mejor...También me han comentado que la maizena va bastante bien, pero supongo que es cuando ya están super irritados, no? Qué crema utilizaís vosotras?
Gracias!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#349170 Lo de la maicena va estupendamente y no es necesario que el culete esté irritadísimo. Les calma mucho y simplemente tienes que usarlo como si fuesen polvos de talco. Si te soy sincera, por mi experiencia es más efectivo que las cremas que compras en la farmacia. De todas maneras, antes de volver a ponerle otro supositorio de PILKA pregunta al farmacéutico si es posible que le produzca esa reacción y si no te sabe contestar ve al pediatra a comentárselo, más que nada por evitarle la irritación. Aunque no es igual de efectivo y sabe a cuerno quemado, el PILKA también lo tienes en jarabe. Mira a ver.

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#349332 El aceite de oliva funciona genial también ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#349335 la crema eriplast para mi es la mejor, el aceite de oliva tambien va fenomenal y la maicena nunca le he probado, es mas no lo habia escuchado.
en cuanto a los supositorios porque no se lo das en jarabe?, de todas formas preguntale al farmaceutico si puede dar esa reaccion el supositorio o es pura casualidad, tambien hay otros jarabes como el flutox, o romilar (gotas) que va bien para la tos, pero antes pregunta al pediatra o farmaceutico.

ImagenImagen
ImagenImagen
por celia2007
#349338 Mi hija ha tenido muchas veces el culete irritado y he probado 1000 cremas hasta que descubrí DERMO-H INFANTIL. Para mí es la mejor. Y la maizena también va muy bien, como te han dicho, se usa como polvos de talco y va estupendamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#349340 Casualmente os iba a preguntar si conocíais los supositorios Pilka, ayer me hablaron de ellos, que van muy bien para la tos, mocos y que son 100% naturales, yo no los conocía. Ya veo que hay mamis que los conocen. Como son naturales los compraré y a ver si esta tos que tienen va desapareciendo. A mi si me advirtieron que si les podía irritar el culito. Lo de la maizena no tenía ni idea, si es que este foro es de gran ayuda, ya lo digo yo!!, lo tendré en cuenta si se le irrita, y si no entendí mal, se le pone asi tal cual viene, verdad?, como si fuesen polvos talco?.

Saludos y muchos mimos para nuestros peques costipados :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#349362 Efectivamente, los aplicas como si fuesen polvos de talco. Para mí tienen la ventaja, frente al aceite de oliva, el que no tienes que aplicarlo directamente con la mano sobre la zona irritada, ya que si están muy escocidos lo pasan muy mal. También puedes echarle un buen puñado en el pañal y así actúa como una película entre éste y la zona irritada.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por PILARD
#349829 Jorge ha tenido el culete muy muy mal. No funcionaba nada, ni siquiera el aceite de oliva. Me recomendaron Cicalfate loción (avène) muy rica en agua termal. Con la primera aplicación ya cambió la irritación y en dos días no tenía nada. Si no lo veo no lo creo.

Imagen