Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#349154 Hola chicas,
me diréis que soy una histérica pero ando asustadísima...
El peque lleva un par de días con tos, esta noche ha tenido unas décimas (37.3º), le di un poco de dalsy y se despertó bien, sin fiebre y de buen humor.
Quiso ir al cole, a lo mejor me equivoqué pero como no tenía fiebre y estaba de buen humor le llevé. Comenté a su profe que había tenido unas decimillas por la noche y le pedí que me avisara si empeoraba.
A las 12:00 me llamó diciéndome que tenía 38.4º, fui a recogerle y le llevé a urgencias. Es que estoy un poco acojonada con el tema de la gripe A (me dicen que en el cole no ha habido casos, pero...). En fin, que le vieron, me dijeron que era gripe (a todo esto, no le pusieron el termómetro ni nada, estaba muy caliente así que supongo que no haría falta), pero la estacional de toda la vida y nos mandaron a casa, me dijeron que le dé apiretal, dalsy y jarabe para la tos.
Y así estamos... cada 4 horas medicina, por la tarde se quedó dormido y se despertó con 39.2º, llamé al pediatra y le conté todo, me dice que la gripe A y la estacional dan los mismos síntomas así que en urgencias no pueden saberlo con seguridad, que vea si le baja la fiebre en unos días y si no de vuelta a urgencias, que él por teléfono no puede hacer nada :twisted: .
He leído todos los enlaces sobre la gripe A y sigo con dudas, no sé si es un bulo mediático o realmente me tengo que preocupar, si en caso de no bajarle la fiebre vuelvo a urgencias, si me espero unos días...
Bueno, gracias por leer el desahogo, ya os contaré como vamos.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#349157 ánimo y vigílale de cerca...
por la información que tengo, deberías volver al médico si:

En caso de niños o niñas de corta edad, si observa:

Respiración rápida o dificultad para respirar.
Erupciones en la piel.
Los síntomas de la gripe mejoran al principio, pero luego vuelven a aparecer.
No quieren comer o no tienen ganas de nada (jugar, moverse…).



:fl no te puedo ayudar más
ya nos contarás como evoluciona...
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#349162 de histerica nada... tal como se nos presenta el invierno te entiendo perfectamente. No le quites el ojo (ni el termometro_) y a la minima te vas pa urgencias.

Espero que mejore rapido

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#349164 Yo también estoy un poco asustada, este invierno sera largo largo.

Un compañero de trabajo está con Gripe A, al menos eso le ha dicho el médico. Se ha encontrado muy mal, con mucha fiebre, y mal cuerpo, pero le ha durado el cuadro unos tres dias, solo le ha quedado un poco de tos. De momento sigue de baja hasta que pasen los dias en qeu se puede contagiar....

Lo cuento por que es el primer caso cercano que conozco y para mi es información de primera mano, ya no es lo que dice la tele :oops: ....


Un beso y ánimos, ya nos contaras!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#349166 Ains Kim cómo te entiendo :???: . Unai la semana pasada empezó a encontrarse mal el martes, por la noche ya 39,2 de fiebre. Al día siguiente cuando llegué de trabajar 39,8 :shock: y no había manera de bajársela, a parte de que él nunca tirene fiebre tan alta. Llamé a 112 y me dijeron que al hospital. Le hicieron una muy buena exploración y al no verle nada le hicieron análisis de sangre, le dejaron una vía puesta y le metieron nolotil. Resultado: un virus, descartada la gripe de cualquier tipo y, lo mejor, con el nolotil le bajó la fiebre que le siguió subiendo pero ya no tanto.

Así que no lo dudes, yo me iría a urgencias al hospital y te quedas más tranquila. Sino llama al 112 a ver qué te dicen. Ya nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#349171 Completamente de acuerdo con lo que te han dicho. Si ves que persiste la fiebre al hospital sin dudarlo.
Un besazo y ya nos dirás

Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#349172 cachis, se me ha borrado el mensaje....Yo también estoy de yuyu continuo, últimamente cualquier síntoma me hace pensar en la gripe A. Si tienes dudas, a urgencias, sin dudarlo. Pero si te sirve de algo este verano he conocido, indirectamente, el caso de dos familias que la han pasado y lo han hecho en casa. Ellas embarazadas han tomado Tamiflú, los maridos paracetamol, los nenes la verdad no sé, pero el caso es que pasaron unos días pochos pochos en casa y ya.
ÁNIMO!!!!! ojalá se le pase pronto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#349179 Gracias chicas, sois unos soles.
Afortunadamente va mejorando... ha tenido una mala tarde, desganado y durmiendo a ratitos, a eso de las 19:00 ha empezado a bajarle la fiebre, se ha espabilado, se ha puesto a jugar, incluso ha cenado un poquito. Se ha dormido hace 1 hora y estaba sin fiebre, así que ya estoy más tranquila. Probablemente le volverá a subir por la noche o mañana, pero por lo menos va con altibajos y no es persistente. Está de cangurito total, así que mañana me quedo con él a ver como evoluciona.
Por cierto, en urgencias me dijeron que la gripe estacional de este año puede dar fiebre hasta durante 5 días en vez de los 2 - 3 habituales, ante la duda volveré, aunque de momento parece que está mejor. Ante la duda volveré, pero espero que no sea necesario.
Gracias otra vez y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#349213 Un beso muy grande al peque y a ti, a mi de la fiebre tan alta lo que me preocupa no es que sea gripe, sino que sea una bacteria, por ejemplo las amigdalitis con pintitas blancas porque en esos casos no vale con antitermicos sino que te tienen que mandar antibioticos, y como ultimamente los pediatras son tan reacios a mandarlos pues nada. De hecho la ultima vez que lleve a mi hija a urgencias con 39 de fiebre no me mandan nada, tres dias con 39 de fiebre, vuelvo a ir y entonces ya si, antibiotico 10 dias.... y para eso esta mi hija tres dias hecha una mierda? :twisted:
Avatar de Usuario
por ALALA
#349234 Kim te entiendo y de exagerada nada. Yo estuve prácticamente en la misma situación la semana pasada, afortunadamente todo ha pasado ya.

¿Como sigue el peque?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#349252 Me alegro de que esté mucho mejor. De todas maneras y afortunadamente, los niños tienen una capacidad de recuperación increíble, ya que pueden estar con 38º y jugando, cuando nosotros estaríamos echos polvo. De todas maneras vigílale y ante la menor duda al médico.
Besos muy grandes para los dos.

Salud :fl :fl :fl :fl
por SASKIA75
#349378 Me alegro de que ya este mejor. Te cuento mi caso: hace 15 dias mi pequeñajo pequeñajo se encontraba mal y le subio la fiebre, fui al pediatra y me dijo que si le subia a 39 o lo encontra postradito que lo llevara rapidamente otra vez o si él no tenia consulta lo llevara por urgencias, al mediodia le volvio a subir la fiebre y se lo lleve, le hace la prueba para ver si es gripe A (que por cierto el resultado tarda unos dias) y me lo manda al hospital a hacer analitica. Resultado: algo bacteriano, antibiotico y para casa. Esta semana vuelvo porque tenia algo de tos todavia y me dicye que ha pasado la gripe B y que para el es 7 veces mas peligrosa que la A. Ahora yo no se que pensar con lo de las gripes.

Imagen
Imagen