Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dama
#348674 Pues eso. Que ya no sé que prepararle a Marc para las comidas y las cenas. :sad:
Nosotros no es que seamos buenos cocineros, así que hasta ahora me iba apañando con los purés.
Pero ha empezado a comer trozos y ya no sé que prepararle.
Mi madre dice que me haga unos menús semanales y así lo tendré previsto de antemano.
Pero como los hago... que le pongo.
Me han dejado una par de menús de guarderia, pero la verdad, no me han convencido mucho. Los veo un poco exagerados en cuanto a la cantidad y no son muy variados que digamos.
Espero que me podais echar una mano.
Ah! El post de las recetas está muy bien y como dicen otras compañeras ya lo tengo colocado en la nevera. :woow
Gracias a tod@s por anticipado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Dama
#348760 Pues si te digo la verdad, todo fue por la abuela.
Hace dos fines de semana fuimos de boda fuera y se lo dejamos a mi madre. Y como ya conoces a las abuelas.... le debió dar de todo esos dos días.
Según me dijo los garbanzos se los metía el mismo entero y en cambio yo se los tenía que pasar por el pasapurés.
Marc la fruta si que se la comía a trozos pero el resto de comidas, nada, ni siquiera una tortillita francesa.
Yo con la fruta empecé con sandía, porque como tiene mucha agua, enseguida se le deshacía en la boca.
Ah! y lo que le gustaba mucho que le hacía bolitas chiquitinas, es el relleno de las croquetas. Un poco trabajoso pero eso si que lograba que lo comiera.
Ahora ya como los trozos más grandes de croquetas.
De todas maneras yo no me desesperaba mucho, porque tengo dos sobrinos que hasta los 2 años, no querían ni ver los trozos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348789 ¿Y lo mismo que comáis vosotros? Ahora ya tiene que haber probado todos los grupos de alimentos y no hay nada mejor que el niño coma lo mismo que nosotros.
Con mi hija lo hago desde que empezamos con la AC. Desde el principio le fui ofreciendo la misma comida que hacíamos nosotros, lo único que tenía cuidado era de no cocinar lo que no podía comer y de no echar sal a la comida. A partir del año cocino con poca sal y come el mismo menú que nosotros.
Sobre la cantidad es muy fácil, que sea él quien lo diga. Tú le pones unas cucharadas , que se queda con hambre el siguiente día echas más, que se deja pues echas menos. No te fiés de los menús que dicen "tiene que comer 200 gr de verduras, 50 de carne". Piensa que su cuerpo es muy pequeño en comparación al del adulto y por lo tanto su cantidad de ingesta es menor que la nuestra.

por romana
#348979 yo para que coman trocitos, que les encanta, segun qué cosas, lo que hago es sentarme con ellos a la cena y comerme yo lo que les hago a ellos. ellos imitan y asi van comiendo. ahora es muy curioso verlos, mis mellizos uno come por ejemplo los guisantes a puñados y el otro va de uno en uno. luego a cada uno le gusta una cosa... ayer les puse pescado con arroz. y uno se comia el pescado y dejaba el arroz y el otro comia el arroz y dejaba el pescado jijijiji

eso si, luego les doy su bibe de leche antes de dormir. (ya no toman pecho)

tambien les encanta comer con las manos, garbanzos, albondigas de carne, croquetas, zanahoria cocida en trocitos pequeños.... pero bueno, de momento guarrean mucho y comen regular.