Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#348624 Vosotr@s que dais yogures de sabores a vuestr@s hij@s o solo naturales???
Hoy lo he estado pensando porque nosotros a Lorea de momento solo le damos de los naturales,tambien flanes y natillas,que nos dijo la pediatra que se los diera,que no me limitara solo a los yogures o los peti ,pero de si podia tomar algun yogur de sabores no me dijo nada,y hoy me ha dado por pensarlo,no se, por cambiar un poco y que no se termine aburriendo de comer siempre lo mismo,aunque de momento la encantan. :bb:

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348626 Yogures naturales y sin azúcar, y como mucho, ahora que tiene 17 meses, un petit suis a la semana.
Tanto los petit, como las natillas como los flanes (sobretodo los industriales), no aportan más que calorías vacias y mucho azúcar. Un bebé no necesita tanto azúcar para su crecimiento. Es más sano que coma otros alimentos que esos yogures.

Avatar de Usuario
por natomillo
#348630 Los planes y las natillas se los hago yo,y no les pongo mucho azucar.Los petitse los doy como mucho dos veces a la semana por eso del azucar y las grasas.Lo que mas come son youres naurales y le echo un pelin de azucar para que no esten tan amargos.
Vamos que tampoco esque la este atiborrando a azucar. :mrgreen:
Ademas no son calorias vacias como dices,porque las calorias del azucar aportan energia al cuerpo y se pueden quemar,pueden ser utilizadas por el cuerpo para calentarse o para lo que sea necesario en es momento.Las calorias vacias son las que no aportan ningun tipo de energia ,vamos que no sirven para nada, y que ademas se quedan ahi y que no se queman,como las del alcohol.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#348738 Yo le doy únicamente yogures naturales sin azúcar (y ecológicos, pero ese es otro tema). Los aceptó muy lentamente, pero ahora le encantan.
Lo de las calorías vacías que dice Trece es verdad, quiere decir que el azúcar blanco no aporta ningún nutriente. Es más, para metabolizarse le "roba" vitaminas al organismo. No pretendo decir que no se deba tomar nada de azúcar, pero limitarlo y sustituirlo en lo posible por azúcar mascavo o integral, o por sirope de ágave, más naturales y con más nutrientes.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#348742 Mi hijo si toma yogures de sabores además de los naturales. Lo que no le doy aún son petis porque contienen mucha grasa, en una ocasión probé a dar natillas y me dijo que para mi. El mismo resultado obtuve con el flan. El pediatra me comentó que puedo, perfectamente compatibilizar el yogur natural con el de sabor. Además le gustan todos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#348750 A mi niño nunca le han gustado los de sabores que venden en comercios, para yogur de fruta el casero (o casi) que preparábamos, simplemente añadíamos un poco de fruta al yogur natural y lo pasábamos por la batidora hasta hacer una crema. Además, como la fruta es dulce no hacía falta añadirle azúcar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#348752 A Miguel le flipan los yogures, se los doy de sabores y natural, eso si, los de sabores sin colorantes (marca Mercadona o Carrefour) al dia se come 3 tranquilamente. Con Lucia es otro tema no le hacen tanta gracia, los petit ni de cerca, la pediatra me ha dicho que es pura grasa.