Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#348532 Ya os he hablado mil veces del estreñimiento de Nahia, y de su capacidad para controlar los esfínteres, pues bien, esto combinado es mi infierno particular. Nahia lleva 5 días sin hacer caca, y hoy ya no podía aguantar más las ganas, no daba a basto para estar en un sitio quieta, ni para comer ni para nada, total q le he hecho sentarse y hemos estado desde las 8 de la tarde hasta q literalmente se me ha quedado dormida en la taza del water hace 5 minutos, son casi 4h sin hacer nada, ni por supuesto pis. El problema no es sólo q se aguante la caca, q también, es q se ha ido sin hacer pis desde el mediodía, y se q se va a aguantar hasta mañana a la mañana. Sobra decir q todo el tiempo ha estado llorando y gritando como una loca, cambiando entre el orinal, el water,e incluso un pañal q me ha pedido.
Estamos desesperados, no sabemos q hacer. La llevamos al pediatra? algún remedio?
Ayuda por favor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#348562 hola kitudice, pero tu hija es estreñida? o le tiene miedo al vater?
para el estreñimiento yo le doy a noah leche con fibra, no se si tu hija toma teti, y a parte yogures bio, ciruelas, y verduras con fibra, me aseguro que diariamente tome fibra para que vaya "descargandose" mejor, y recuerdo que la ultima vez nada de esto sirvio y lo lleve al pediatra, me mando unops enemas pequeñitos para que se los pusiera durante tres dias y la verdad es que fue muy bien, yo que tu la llevaria al pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348564 Jo m jose, pues siempre ha sido estreñida, pero es q a estas alturas yo creo q el miedo al water también nos influye en el problemilla en cuestión. La dieta rica en fibre es la base de nuestra alimentación, y si bien es cierto q conseguimos cacas más blandas y cada menos tiempo, hay veces como esta q nada de nada. De momento sigue en la cama, sin hacer pis desde ayer a las 5 de la tarde. Voy a esperar a q se levante a ver q tal va la cosa, pero me da q nos vamos al pediatra de cabeza.
Gracias por la respuesta guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#348565 Pero, ¿por qué aguanta las ganas?, por miedo, porque le duele, porque es un juego para ella. Supongo que habrás hablado con ella del tema y no funciona. Yo me la llevaría al pediatra a ver si le manda algo para que le suelte la caca, (si es que es porque le duele o no le gusta la sensación si le sale demasiado dura), uff es que 5 días me parecen demasiados..... y lo del pis igual. No se me ocurre nada más, espero que mejore la situación.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348567 A los 4 meses ya no se meaba en toda la noche, el por qué no lo se, al principio creí q era por no llevar el pañal húmedo en la noche, pero ahora ya no lo entiendo. Y las cacas se las aguanta porque en alguna ocasión le han hecho daño, y ahora tiene miedo. He probado de todo para explicarle q es necesario ir, desde hablar, a hacer con ella, a llevar a las muñequitas, a todo lo q se me ha ocurrido, y hay temporadas q funciona, q va a diario, o cada dos días, pero otras veces tarda más, y claro, el grosor de la caca es más grande, y al notarla tiene miedo a q duela, aunque en la mayoría de las veces despues de hacer me diga q no ha dolido, q ha sido grande pero un poco chiquitina porque no dolía.
Mi pediatra es contraria a medicarle para q no se le acostumbre el cuerpo, pero es q me da miedo q tanto aguantarse al final le derive en algo peor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#348576 Aquí otra en la misma situación. No te puedo dar muchos consejos porque a mi no me sirven, pero sí te puedo mandar ánimos y toda mi comprensión.
Adrián no era estreñido, sino que ha empezado a serlo desde este verano. Anteriormente había estado estreñido algún día suelto, pero por norma como ahora no. Recuerdo que hace unos meses llevaba dos días sin hacer caca y le daba lentejas o un poco de eupeptina y al rato ya le tenía haciendo caca. Sin embargo ahora como se empeñe en aguantarse la caca no sale ni con fibra ni con supositorios de glicerina ni con nada.

Hace casi un mes tuvimos que llevarle al hospital porque la sitaución ya era insostenible; no sólo por lo mal que lo pasaba él (estaba horas haciendo fuerzas y no salía nada, aunque en realidad yo creo que en lugar de fuerzas era que se la aguantaba) sino porque yo ya estaba desquiciada. Yo también como tú lloraba y gritaba y desde luego que ese estado de nervios no mejoraba la situación. Pues bien, mi marido se empeñó en llevarlo al hospital para que le aliviaran el malestar y para que viera las consecuencias de lo que suponía aguantarse la caca. En el hospital le pusieron dos enemas y el tío siguió sin hacer nada :twisted: . Recuerdo cuando el día del parto me pusieron uno y tuve que salir por patas al baño. Al final nos mandaron para casa con el niño y la caca. Yo ya estaba desesperada y de verdad, que veía ya imposible que el niño la hiciera algún día. Menos mal que antes de ponerle el pijama lo hizo, bueno, un poco, por luego al día siguiente hizo cuatro veces más. Estaba el pobre tan hecho polvo que esa ha sido la única noche en su vida que se durmió solito.

Desde aquel día hemos seguido con altibajos. Estuvimos 15 días de hacer caca diariamente, y luego otras de varios días de retraso, como ayer que hizo después de cuatro días y la verdad es que no le costó demasiado. Ya estoy empezando a pensar que su cuerpo se está acostumbrando a ese ritmo.

Adrián hace caca en el pañal porque no quiere hacerla sentado en el water. Dice que de pie le sale mejor, pero para mi que esta costumbre no le ayuda en nada, pero bueno habrá que confiar en él. Imagino que el problema viene porque alguna vez se le ha puesto dura y tiene miedo a hacerse daño, y claro le explico que si la hace todos los días estrá blandita y que hay que comer ciertos alimentos que ayudan a empejar la caca, etc. Pero a veces los consejos funcionan y otras no. Fíjate la obsesión que tiene con la caca, que a veces lo primero que dice al despertarse por la mañana es 'hoy me perdonas la caca, vale?'. Le explico que no es cuestión de perdonar, que hacer caca es bueno para él, que no es ningún sacrificio, etc.

Supongo que conoces bien a tu hija y estarás atenta a sus señales. Por ejemplo Adrián cuando se está aguantando se pone de puntillas y anda con pasitos muy cortos y le pillo. Ayer mismo me dijo a las seis de la tarde que quería dormir la siesta :shock: , y claro ahí le pillé. Con lo poco que le gusta dormir, me pide siesta con tal de no hacer caca....

En fin, creo que no te he ayudado mucho, pero al menos no estás sola. Espero que sea una racha y que pronto podamos reirnos de estas aventuras.

Un beso a las dos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348582 Huskitos, no sabes cómo me identifico. Nahia es así desde siempre, así q ya me concozco cada señal mejor q las mías mismas. Hay temporadas en q consigo llevarla mejor a mi terreno, y otras más duras, pero nada como el día de ayer. Nahia también se durmió sóla, y sentada en el orinal, parecía uno de esos niños japos de los videos de primera q se duermen y cabecean delante del plato, y la verdad es q no tenía ninguna gracia.
Yo lloré al final delante de ella, pero es q me decía q le hacíamos daño al sujetarla para no bajarse de la taza del water, y fue horrible, y encima mi marido desbordado por la situación, y yo con esta panza, las ormonas a tope y super sensible, en fin, q lloré, y la pobre me abrazaba. Era como si estuviéramos intentando castigarla, como dices q se siente Adrián, y por más q le explicas ella te pide tregua. Horrible!!!!
Voy confiando en ella, pero me da q esta vez va a ser con remedio médico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#348593 Ojalá haga caca pronto y os quedeis tranquilos. Ay, madre, qué difícil es hacerles entender que tienen que hacer caca por su bien y que no es ningún capricho nuestro!!!!

Antes se me olvidó comentarte que estos dos últimos días le he dado jarabe de manzana. No sé si tú también lo utilizas. Se compra en la farmacia sin receta y en el prospecto dice que se puede utilizar como máximo 7 días. Yo sólo se lo pienso dar en caso de necesidad. La caca de ayer no fue muy dura y todavía no puedo asegurar que sea debido al jarabe de manzana. Cuando lo vuelva a usar ya te contaré.

Por fa, avísanos cuando haga.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348601 Huskitos guapa, no dudes de q en cuanto haga os lo cuento.
Por cierto, me acabo de acordar de algo q funcionó durante una época con Nahia, para q lo pruebes con Adrián si quieres, lo q hacía era darle una vengala a oscuras en el baño después de hacer caca con la excusa de quitar el olor, y eso le motivaba mucho a hacer sin miedo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348646 Al fin!!!! se lo ha hecho encima, pero al menos lo ha hecho. Se ha puesto a andar nerviosa por casa como suele hacer, y cuando le he visto pues no he querido insitirle en sentarse para q no tuviera miedo. Me he fijado q quería quitarse las zapas y q no se atrevía para no agacharse, así q le he insistido en q se las quite y al agacharse y quitárselas, pues zas!!!! Despues se ha sentado sin problema en el orinal y ya hemos hablado del tema.
Bueno, cada día de una manera, así q me conformaré con q lo haya hecho.
Un beso y gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#348696 Enhorabuena!!!!.

Como tú dices, lo importante es que lo haya hecho, aunque haya sido encima :mrgreen: .

Pobrecitos, qué mal lo pasan (y nosotras casi peor).

A ver si se regulada y te una tregua.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen