Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#348370 Hoy he ido al pediatra y mi niña está muy bien aunque yo lleve un constipado de miedo. Mi niña tiene ahora 5 meses justos y yo empiezo a trabajar pasado mañana. El pediatra me ha dicho algo que me ha descolocado y es que en mi ausencia le tienen que dar los biberones de 210 ml si quiero que aguante 4 horas. Yo tengo un buen banco pero esa cantidad es la que me saco en 3 extracciones y con mucho esfuerzo poniéndome a mi niña a la vez. A ESE RITMO ME PULO EL BANQUITO EN 3 SEMANAS
Por otra parte mi pequeña empezó a mostrar mucho interés por la comida la semana pasada, se quiere sentar en nuestro regazo mientras comemos y nos mira muy atentamente relamiéndose y le he dado a probar algunas cositas: pera, plátano y patata. El pediatra ha propuesto que le den una papillita con mi leche y cereales de desayuno y para comer otra de fruta Y NO ME PARECE MALA IDEA porque la dejaré muchííííííííííííísimas horas (de 6a.m a 16p.m)y lo que SÍ SÉ SEGURO QUE NO QUIERO ES DARLE LECHE DE FÓRMULA. Ustedes que opinan? Alguna idea mejor (factible, eh?)
Avatar de Usuario
por Trece
#348383 Hola pitufina, no se si llegaré a tiempo. Sí que van a ser muchas horas sin que reciba alimento, como te han comento puedes:
Por la mañana antes de dejarla le ofreces el pecho para que esté bien repleta de leche, a mitad de mañana le pueden ofrecer una papilla de cereales echa con tu leche o con agua, también le pueden ofrecer fruta (el plátano machacado tiene muchas calorías y es más saciante) y para que puedas seguir manteniendo tu producción, todo el tiempo que estés con tu peque le das el pecho a demanda y en exclusiva. El fin de semana nada de AC, sólo pecho.
Según vaya aceptando estos alimentos, podrás ir ofreciéndole nuevos grupos, un poquito de verdura, a la semana un poco de carne y así podrás variarle los purés.
Y tranquila, mientras que le sigas ofreciendo pecho tu peque recibirá toda la leche que necesita. No necesita leche de fórmula para nada.