Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuca789
#27953 Hola chicas ahí va mi pregunta, <alguna sabe algo para aliviar las mastitis que no sea antibiótico porque estamos intentando tener otro bebé y me da miedo tomarlo por si acaso y empiezo a notar una de las tetillas un poquito rojilla al lado del pezón y dolorida y ya conozco los síntomas porque ya me pasó en la otra. Besitos y gra :roll: cias
por Mariana
#27967 Uso Interno

Tomillo: (thymus vulgaris) Por sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar la infección. (Realizar una infusión con una cucharada de sumidades floríreras por vaso de agua. Aplicar una compresa sobre el orzuelo)

Ajo ( Allium sativum ) Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos. ( Comer muchos dientes de ajo durante la comida ) ( Cápsulas de ajo deshidratadas)

Cebolla ( Allium cepa) Junto con el ajo constituye otra de las plantas con más propiedades bactericidas.

Si el dolor es muy grande puede tomarse alguna planta para combatirlo. ( Ver más información sobre el dolor y las plantas medicinales)



Uso Externo

- Col : ( Brassica oleracea) El uso externo de las hojas de col alivia el dolor cuando este responde a una inflamación por la lactancia. ( Machacar una hoja de col sin el nervio central y aplicar sobre la zona dolorida)

- Amargo sueco: mojar un algodón con amargo sueco y aplicar sobre los pezones varias veces al día.

- Zanahoria: ( Daucus carota) Triturar una zanahoria y aplicar en forma de cataplasma sobre la parte dolorida.

- Trigo: ( Tritricum ) Hervir un puñado de trigo en medio litro de leche hasta que se forme una pasta que se aplicara sobre la mama dolorida.




Remedios prácticos:

La aplicación de compresas calientes durante 15 minutos 4 veces al día alivia el dolor y desinflama la zona.

"Para aliviar la tensión y dolor de las mamas en la mujer que amamanta, cuando estas se ingurgitan; se debe colocar sobre la piel del pecho una hoja de repollo previamente enfriada en el refrigerador. Asi es más fácil la eyección láctea y el descongestionamiento de los pechos."
por Esther.
#27994 A parte de los consejos recibidos, insisto en el calor local aunque yo siempre lo recomiendo seco (por ejemplo una esterilla o compresas planchadas).
Y si se te va poniendo rojo, caliente o bien tienes fiebre (aunque solo sean décimas) te aconsejo que consultes con el médico. Aunque esteis intentando un nuevo embarazo (felicidades!!) eso no contraindica el uso de algunos antibióticos siempre que estén bien indicados.

Un saludo, :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28006 estoy de acuerdo con esther: si solo es una retención se puede aliviar con medidas físicas: calor, masaje, o tradicionales: compresas con hojas de col. Si es una mastitis te merece la pena tomar antibióticos. ¿porque? pues porque si es una mastitis en cualquier caso acabarás tomándolos o te encontrarás con un absceso para drenar, porque hay antibióticos porfectamente compatibles con el embarazo y la lactancia, y porque la fiebre es un motivo de aborto espontaneo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#28059 UFF, RECUERDO ESAS SENSACIONES, POR DESGRACIA!!

Yo en la primera sí tuve que tomar antibioticos y estreptoquinasa porque no podía ni mover el brazo.
Después, cuando me notaba que empezaba el dolor le ofrecia más ese pecho para que me lo vaciaria y tb, como no era muy amiga del sacaleches :twisted: , me daba en la ducha con agua caliente mientras me masajeaba del extremo hacia el centro en el pecho; al poco empezaba a salir leche y me aliviaba bastante.

ImagenImagen

ImagenImagen
por nuca789
#28145 Hola chicas! muchas gracias por vuestros consejos, afortunadamente ha sido una falsa alarma hoy me he despertado sin dolor y mi pecho ya no estaba rojo al lado de la aureola, de todas maneras ayer insistí mucho en que mamara mucho de ese pecho y por la noche utilicé el sacaleches un rato y por lo que se ve ha funcionado. Genial que alivio. Gracias chicas sois geniales!!!!!!!!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28172 Me alegro que todo haya sido una falsa alarma :D

Imagen