Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#347933 Desde que mi hija come comida entera, no sé cómo hacer para que coma verduras. Se las hago en crema, puré, en croquetas, en los sofritos... pero la cantidad que come al cabo del día no creo que sea suficiente. Se la tengo que camuflar como puedo, porque no la quiere.
¿Cómo hacéis vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#347961 yo se las doy en la cena de primer plato (un cuenquito) y despues pues pescado o croquetas o lo que sea, pero todas las noches les doy de cenar pure de verduras porque a mis hijos les pasa como al tuyo que no las quieren y hay que camuflarlas, les vario las verduras del pure y listo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#347970 el mío come: ÑAM ÑAN (=el primer plato)
y CHICHI (=el segundo)

y le pasa lo que contáis, desde que como trozos, hay veces que no quiere puré, y se pone como el niño del exorcista...
antes de que suceda eso, le pongo el puré y el pollo, filete, croquetas, merluza... lo que sea delante.
y como prefiere chichi (le pregunto), pues le doy chichi...
y al tercer mordisco él mismo me pide ñam ñam, o si no , se lo voy dando intercalado y no pone problemas
le gusta el puré, pero creo que a veces cree que si come puré no le voy a dar carne.... digo yo

a mi me funciona así, ya me contareís

besos
Avatar de Usuario
por AMBERES
#347999 Nosotros en ese periodo de transicion (pure-trocitos), haciamos como ilargi. Le ponia los trocitos de nuestra comida y le iba ofreciendo cucharadas de pure mientras ella comia lo otro con la mano.
Ahora ya come igual que nosotros y la verdad que los triturados no le van mucho, pero si le doy el pure sin triturar, es decir a trocitos y con caldo, se lo come estupendamente.

ImagenImagen