Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ofrécele alimentos durante el día y sigue ofreciéndole el pecho. Lo que está haciendo es recuperarse porque la leche materna le sigue proporcionando alimento. Si estuviera falta de nutrientes los obtendría a través de otros alimentos.
No lo dudes.
Yo me lo tomaría con calma. Si ves que sigue mucho tiempo así (2-3 semanas más), consultalo con el/la pediatra, para descartar una infección de orina (uno de los síntomas de la infección de orina es la inapetencia). Fíjate si moja poco los pañales, y si se queja sin más (porque le duele al orinar, etc.) Aún así, en una revisión pediátrica que hemos tenido hoy me comentaba la enfermera que en los bebés no se suelen notar los síntomas, y que el tratamiento es sencillo y cura bien.
Pero no te alarmes. He visto que el foro está lleno de casos de bebés que dejan de comer de repente y se soluciona solo.
¿Has probado a comer todos a la vez y lo mismo? Que sea ella la que tome los alimentos que le de la gana del plato y como ella quiera. Olvídate de pesar lo que come o controlar lo que se lleva a la boca. Déjala que juegue con la comida para que vaya tomando interés por ella.
Igual así va probando un día un grano de arroz, otro rato un trozo de pera, otro un cachito de carne...