Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#346990 Hola chicas.....

Creo que no es la definición correcta (costra láctea), pero es que me niego a decir que es "caspa"... les comento porqué:

Antes de bañarnos, noté unas partículas blancas en el cabello de Moisés, (del tamaño de una semilla de ajonjolí), no se las había visto antes... le pregunté a Moisés si tenía comezón y se había rascado y por ello estaban sobre su cabello, pero no me supo decir :???:

Le revisé todo su cuero cabelludo y la parte de la nuca y totalmente detras de la cabeza no tiene nada, esta totalmente limpio, pero arriba (como en donde tienen las fontanelas los bebés) tenía varias costras, como cuando era recién nacido y tenía la llamada "costra láctea".

Le puse aceite de almendras, le di un masajito para desprenderlas, las retiré con un peine y puse principal cuidado al ponerle shampoo y enjuagarlo, ahora que se le secó el cabello, todavía se le ven :???:

No sé que hacer, llevarlo con el dermatólogo? esperar a que se le caiga? tener algun tipo de cuidado? alguién sabe algun remedio casero?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#347007 eso me suena mas que sea algun tipo de dermatitis, costra lactea con tres años no creo..., yo lo llevaria al pediatra

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#347042 Creo que sé a que te refieres, a mi marido tambien le salen de vez en cuando, es más bien algun tipo de dermatitis, a él no le pica, pero tiene la piel muy seca y sobre todo en invierno le salen las costrillas esas que dices por temporadas...

A él le mando una crema el dermatólogo pero no le hacía mucho. Cuando va rapado lo que hace es echarse aceite del de bebés para tener la piel de la cabeza bien hidratada y que no se le vean mucho las costras (imaginate, las costras blancas y el "marrón", como le dice su hijo :roll: )

Posiblemente lo de tu hijo sea mucho más leve que lo de mi marido pues a él le salen por varios sitios de la cabeza. Ve al pediatra y que valore si debe verlo el dermatólogo, pero estate tranquila que no será nada grave.

Ya nos contarás.

Un beso.

Imagen