Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatrizUK
#346829 Hola,

Marc tiene casi 8 meses y me gustaria introducirle mas variedad de verdura o carne, al final siempre come lo mismo!

Duerme fatal y mas estos dias que le estan saliendo los dientes, asi que se despierta cada dos por tres y directo a mi pecho.
Por la mañana no come demasiado, quiza sea porque no tiene hambre (despues de estar toda la noche enganchado a mi!), le doy un poco de cereales y toma entre 50 y 90 ml de leche.

A las tres horas le doy su comida suele comer solo 130gr de verdura con carne ( zanahoria, cebolla, apio, patata,judias verdes con pollo o ternera; a veces calabacin con patata o calabaza con patata a todos les añado un poco de aceite de oliva antes de triturarlo) la comida casera le encanta es cuando mejor come en el dia.

tres horas mas tarde... la fruta! no le gusta demasiado, la natural la rechaza (pera y manzana).El platano lo come bien pero no quiero darle platano cada dia! asi que he decidido empezar a darle mas leche en bibe a esta hora.

Para cenar le doy lo mismo q para desayunar,cereales y leche. ¿Me gustaria saber si deberia introducirle verdura, arroz o algo asi para cenar?

Durante el dia toma un poco de pecho, pero no se si toma la leche necesaria y es por eso q toma mas de noche.

¿me podrias recomendar mas variacion de purees?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por sorocu
#346958 Creo que come muy bien tu peke ....

A muchos bebés les cuesta mucho aceptar la fruta, no te angusties. Piensa que hasta el año, son lactantes, por lo que su alimento principal es la leche, es lo que les aporta más calorias y nutrientes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#347047 Prueba a no darle los cereales a la noche, lo mismo le da sed. Cambiaselos a otra hora y a ver que tal. A mi me paso con el primero, los cereales a la noche no podía dárselos porque luego dormía mal.

Pues eso paciencia y a ver que tal...yo empiezo de nuevo con el peque, comenzó anteayer a comer la AC, a ver como vamos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen