Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#346676 no se si alguna me podra dar alguna idea pero es que ya estoy aburrida de probarlo todo,mi hijo de casi 3 años se niega a comer fruta,he probado de todo,triturada,a trocitos,con galletas,quesitos,de una en una,hasta ayer mismo parti una manzana y le puse chocolate fundido por encima ya que el chocolate le encanta y no hubo manera,hace muchisimo tiempo que la fruta ni la prueba,en caunto ve que yo la como me mira con cara de asco y se niega a probarla,me preocupa que mi hijo no coma fruta ya que aportan muchisimas vitaminas y esta en pleno crecimiento,que me aconsejais?estoy deseperada.
Avatar de Usuario
por Kim
#346683 Igual ya lo has probado, pero a mí en las temporadas anti-fruta me funcionan los zumos y batidos. Puedes hacer un zumo de fruta casero y ver si le gusta, o para que tenga más cuerpo, nosotros tomamos batidos hechos con 1 pieza de fruta (o cantidad equivalente), 1 yogur natural y 2 - 3 galletas.
De todos modos, la verdura también contiene vitaminas, si ves que con la fruta no hay manera pero la verdura la acepta, puedes aumentarle la ración ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#346726 no te preocupes, mi hijo no ha probado la fruta en su vida, no la quiere de ninguna manera, y tiene 5 años y medio. asegurate de que coma verduras diariamente y le suple a las vitaminas de la fruta, cuando pablo era pequeñito lo lleve al pediatra por ese tema ya que me tenia muy preocupada y me dijo que le diera verduras de todo tipo que era lo mismo asi que ya ves!!!!!
eso si no dejes de ofrecerle fruta de vez en cuando, lo mismo cuando pase un tiempo la acepta aunque yo todavia no lo he conseguido :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#346728 batido de plàtano con leche y azúcar, o fresas con leche y azúcar. O compota de manzana, cociendo la manzana y chafándola, o bien poniendo manzana y azúcar en un cazo y un pelín de agua, y removiendo sin parar hasta que se haga una pasta.

Dice Carlos González que no pasa nada si no comen fruta, que se puede suplir con otras cosas. No te angusties. Un abrazo.

Imagen
por berska3
#346833 muchas gracias todas por vuestras respuestas,la verdad que el pediatra me dijo lo mismo que vosotras que le augmentara la cantidad de verduras y es lo que hago cada dia si no es en la cena es en la comida pero le doy mucha verdura,sabeis si los cereales de fruta contiene algo de fruta?lo digo para probar,los zumos caseros no los kiere y los batidos tampoco porque no es muy lechero.
Avatar de Usuario
por sorocu
#346956
Sashka escribió:batido de plàtano con leche y azúcar, o fresas con leche y azúcar. O compota de manzana, cociendo la manzana y chafándola, o bien poniendo manzana y azúcar en un cazo y un pelín de agua, y removiendo sin parar hasta que se haga una pasta.


Sashka, no es mucho azúcar ... ? Yo es que no soynada partidaria de añadir azúcar a nada, y menos a frutas como el plátano, que ya son muy dulces de por sí ...

Imagen

Imagen