Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#27723 Por supuesto que si, pero mejor si la compras sin huevo
Avatar de Usuario
por Neus
#27820 La pasta es sana y nutritiva. Pero como te comenta Guiomar, mejor sin huevo (fijate bien en los ingredientes).

Los puedes preparar con carne picadita, con pescadito, con verduritas,...

Avatar de Usuario
por lauramar
#28228 nosostros en casa la tomamos integral, ¿los nenes tb pueden?

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#28277 Claro que pueden. De hecho tienen más vitamina B1. El pan negro de antes (integral de ahora) previno muchas deficiencias durante la postguerra en España. Sólo acuérdate de que es un poco laxante, que como dice Sole, tampoco viene mal.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#28327 Respecto a la pasta,a esa edad me dijo la pediatra que se la diera blanca, es decir sin tomate ni salsas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#28904 Mariajo,

Las salsas preparadas no son nutritivas. Y las caseras, suelen estar hechas con una base de tomate y como ya hemos comentado el tomate es un alimento alergenico que deberia evitarse, en la medida de lo posible.

Pero que me dices de pasta sola, esta buena!

O haces un poquito de verdurita hervidita o al vapor o salteadas y la trituras con un poquito de caldito, tienes una fabulosa pasta a la crema de verduras (ala! ya me sacado una receta de la manga)

O un poquito de pasta con pescado blanco hervido.

O pasta a las 3 delicias. Yo lo hago con el arroz (arroz a las 3 delicias de la mama): arroz/pasta + pescado + guisantes/maiz + quesito tierno a daditos (tiene que estar todo previamente introducido!)

La pasta es un alimento muy nutritivo y que da un gran abanico de opciones.

Avatar de Usuario
por cani
#28930 En mi casa no gusta mucho el tomate, y la pasta la suelo hacer

:!: Si voy con prisas, blanca con un sofrito de aceite jamón y chorizo (a Patricia le quito el jamón y el chorizo pero el saborcillo ya lo lleva)

:!: Si tengo más tiempo hago una salsa bechamel en la que añado los taquitos de jamón, o bacon o lo que quieras poner, en vez de tomate (así salen parecidos a la carbonara) y queda riquísimo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28943 POr cierto la bechamel de parmalat está riquísima y muy sosa, la podéis probar para mamás con prisas :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen