Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#346067 HOLA!
MI PEQUE TIENE 18 MESES Y SÓLO COME PURÉS DE VERDURAS CON CARNE O PESCADO Y DE LENTEJAS. POR LAS MAÑANAS Y LAS NOCHES TOMA PAPILLA DE CEREALES Y MERIENDA POTITO DE FRUTAS (EL CASERO NO LE GUSTA). ESTOY INTENTANDO QUE VAYA COMIENDO SÓLIDOS: HE INTENTADO DARLE TORTILLA FRANCESA, PESCADO EN TROCITOS, VERDURIRAS COCIDAS, JAMÓN DE YORK... Y NADA, LO ESCUPE TODO, PERO NO ES QUE NO SEPA MASTICAR PORQUE SI LE DOY PAN, COLINES O GALLETAS ESO SÍ QUE SE LO COME, INCLUSO SE LLENA LA BOCA DE GOLPE Y SE LO VA TRAGANDO. ¿POR QUÉ NO CONSIGO QUE COMA EL RESTO DE COSAS NADA MÁS QUE EN PURÉ? ADEMÁS, AUNQUE EL PURÉ SE LO COMA LE CUESTA MUCHO EMPEZAR, TENGO QUE ESTAR PRESIONÁNDOLE CON LA CUCHARA HASTA QUE LE DA POR EMPEZAR ..... BUENO, TAMBIÉN ES CIERTO QUE SIGUE TOMANDO PECHO ALGUNAS VECES POR EL DÍA Y PARA DORMIRSE Y DE MADRUGADA, NO SÉ SI ESO INFLUIRÁ PARA QUE AÚN NO QUIERA COMER SÓLIDOS... ¿CUÁNDO SUELEN EMPEZAR A COMER SÓLIDOS?, ¿CÓMO HACER QUE LE GUSTE? DE TOFAS FORMAS, NO TENGO PRISA, YA SÉ QUE CADA NIÑO TIENE SU RITMO Y DIGO YO QUE ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ....¿¿¿??
Avatar de Usuario
por m jose
#346175 mi consejo es que le ofrezcas de vez en cuando y cuando el quiera lo comera, te lo aseguro pero deja que el escoja su momento, seguro que cuando el lo decida te dira que ya no quiere mas pure. dale tiempo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#346205 Mi hija mayor comió solo pures hasta los 3 años (creo que tengo el record del foro en cuanto a pures-edad ;-) ), le daban arcadas con cualquier solido, exepto galletas, y por mas que lo intenté nada de nada hasta que no estuvo preparada.
El peque sin embargo antes del año, ya todo lo quería masticar, ¿y porqué si con los dos he hecho lo mismo? pues porque cada niño lleva un ritmo, y aunque hay que irle ofreciendo de vez en cuando no hay que obsesionarse ( te lo digo yo que me pasé 3 años obsesionada conlos solidos), porque cuando le llegue el momento y esté preparado entonces los comerá, pero no antes.
No todos los niños están preparados con un año, cada niño es un mundo.
Ofrecele de vez en cuando, pero tampoco le insistas mucho, y si no quiere a otra cosa mariposa, deja pasar un poco el tiempo y ya está, poco a poco todo llega.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#346208 Tranquila, a mi me paso algo parecido, y poco a poco fue comiendo más sólidos. No te agobies porque está bien alimentada con los purés, cuando llegue su momento ya comerá de todo.

Va muy bien comer y cenar todos a la vez, así a veces te puede pedir de lo tuyo y probar algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#346232 Yo estoy como tú, mi niña tiene 19 meses y seguimos con los purés, aunq ya he conseguido q se tome algunos trozos de francesa, calabacín, jamón cocido (se lo rallo, sino no hay forma), algún trocito de plátano o pera ... Tmb le pasa como a tu peke, q le cuesta mucho empezar, le dejo la cuchara para q coma ella, y a veces consigo q empiece bien, pero pronto se cansa y entonces tengo q pasar al plan B: darle un cuento, se lo voy leyendo y le voy dando el puré. Pero cuando llega la hora del yogur ... ni cuentos ni nada, quiere comerlo ella sóla sin problema.
No te desanimes, q como ves no eres la única a la q le pasa, ellos saben cuando quieren masticar, y yo tengo la esperanza de q no llegará a los 18 años comiendo purés, jejeje.
Ah, se me olvidaba, no tiene nada q ver con darle el pecho, así q no dejes de dárselo x nada del mundo.

Avatar de Usuario
por Alle
#346248 Te digo lo mismo que las compis, paciencia que cada niño tiene su ritmo. Fíjate que mi sobrino, que va a hacer tres años en mes y medio, sólo quiere purés y en cambio ni hijo come sólidos desde hace meses. Yo creo que lo mejor es que os vea comer a vosotros, y acabará por interesarse por vuestra comida. Con el mío fue así, sólo que había dejado los pures y tampoco quería trocitos, y eso durante casi tres meses. Al menos el tuyo come mientras tanto.
Y la teta, por supuesto que no tiene nada que ver. Mi sobrino nunca tomó y ya ves, y ni Daniel es un adicto a la teta de su mami.

Imagen
LM 4 años y 8 meses