Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#27655 No consigo que Unai se lave los dientes, no sé si será porque necesita más tiempo para acostumbrarse o porqué.

Nosotros nos los lavamos siempre delante de él y le llamamos para que preste atención, él se ríe, le encanta ver cómo lo hacemos pero no conseguimos meterle ni que se meta su cepillo en la boca. ALGÚN TRUQUILLO POR FA????

Otra cosa, he leído en otro post que Cani comentaba que le daba fluor a su hija, ¿es necesario? es que a nonotros no nos ha dicho nada el pediatra.

Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#27669 Lo que digo es que debería darle no que le doy (que se me olvida siempre, soy un caso :oops: ).

Bueno, te aclaro que lo del fluor depende del agua de cada ciudad, hay ciudades que el agua ya tiene fluor y por eso los pediatras no lo prescriben, seguramente ese será tu caso, pero si te quedas más tranquila, pues le preguntas y ya está. La cosa es que en Zaragoza nuestra agua no lleva fluor y por eso sí lo recomiendan... PERO REPITO QUE YO NO SE LO DOY CASI NUNCA, SI ES QUE SOY UN DESASTRE :x

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#27679 Oye Cani, y la sal no lleva Fluor? Lo digo porque en AMerica Latina la sal de mesa viene enriquecida con fluor y con yodo (por eso entre otras cosas tenemo menos bofio).
por Mariana
#27692 No hay en España de esos cepillos para bebes de Oral-B ? es que aqui acaban de sacar unos que igual sirven para darle masajes a las encias a los bebes, son dedales, a mi me funcionan bien, no he encontrado en la red una imagen pero si preguntas en la farmacia tal vez si existanincluso de otra marca tambien he comprado, no recuerdo el nombre.saludos! :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#27699 LOS CEPILLOS QUE DICE MARIQUILLA TAMBIEN LOS HAY EN ESPAÑA. SON DEDALES DE SILICONA CON UN PEQUEÑO CEPILLO EN UN EXTREMO. YO LOS HE ENCONTRADO EN UNA TIENDA DE PUERICULTURA. NO SABÍA QUE ERAN DE ORAL-B, PREGUNTA TAMBIEN EN FARMACIAS.

OTRAS OPCIONES MIENTRAS NO LOS EN CUENTRAS SON: ENVOLVER TU DEDO EN UNA GASA, MOJARLA EN AGUA (SOLO AGUA). Y PASARLO SUAVEMENTE POR LOS DIENTES
O LO MISMO CON UN BASTONCILLO DE AGODÓN Y AGUA.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SIGAIS HACIENDOLO DELANTE DE EL, INCLUSO QUE DEJEIS QUE EL CEPILLE VUESTROS DIENTES (A LO MEJOR PODEIS HACER INTERCAMBIO). ENSEGUIDA EMPEZARÁ LA EDAD DE QUERER IMITAR TODO, Y EN ESE MOMENTO SERÁ MÁS FÁCIL. DE TODOS MODOS LA DIETA DE UN NIÑO DE UN AÑO CARECE DE LAS COSA MÁS DAÑINAS PARA LOS DIENTES (CHUCHES, AZUCAR)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#27704
solecilla escribió:. YO LOS HE ENCONTRADO EN UNA TIENDA DE PUERICULTURA. )


¿Puedes decir en cual, Sole?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#27711 Pues yo uso sal con yodo, pero con fluor no he visto (creo que no la hay por aquí...).

Sobre cualquier método para meterle el dedo en la boca ya sea con dedal o con gasa (¡menos aún!) a Patricia va a ser que no (no sabéis como se pone...) Pero como le gusta bastante imitarnos intentaremos que ella solita vaya haciéndolo, a ver si algún día se deja ayudar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#27719 LA TIENDA DONDE YO LO COMPRÉ SE LLAMA GAZPACHITOS Y ESTÁ EN PALENCIA (VICTOR ES DE ALLÍ) ASÍ QUE TE QUEDA ALGO LEJOS, ESTHER.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#27731 Sole: Sácame de una duda, ¿realmente son necesarios los suplementos de fluor? Me surgió la duda al leer esto.

Fomon SJ, Ekstrand J. Fluoride intake by infants, Journal of Public Health Dentistry 59: 229-234, 1999.

El alto consumo de floruro durante la infancia se asocia con fluorosis de dentición secundaria. Este problema puede aumentar en las comunidades con bajas tasas de amamantamiento y donde existe suministro de agua con floruro. Investigaciones en Estados Unidos analizaron el consumo de floruro en diversos/as infantes con distintos regímenes alimentarios. El contenido de floruro en la leche humana es de 5 a 10 = B5g/1. Bebés alimentados/as con leches artificiales lo consumían de varias maneras, en líquidos listos para el consumo, concentrados y en polvo. El contenido en éstas fórmulas es grande, dependiendo del contenido de floruro en el agua utilizada para diluir las fórmulas. Hasta 1978, la industria producía fórmulas con grandes cantidades de floruro porque utilizaban suministros locales de agua. Luego, la industria ha removido la mayor parte del fluoruro de los suministros de agua local en sus productos. Sin embargo, las fórmulas en polvo no pueden modificar el suministro de agua local durante la preparación y el contenido puede llegar a ser hasta de 980 = B5g/1. Para reducir el riesgo de fluorudosis, los/as autores recomiendan que las fórmulas infantiles no se preparen con agua que contenga floruro ni que se den suministros que contengan fluoruro.
http://www.ibfan.org/spanish/news/bbrie ... html#05st1

porque el bebé de Cani toma fórmula, ¿verdad?
por mimar
#27733 me llama la atencion lo siguiente:

detras del pomo de pasta detal "colgate" dice "NO USAR EN NINOS MENORES DE 6 ANOS" y detras del pomo de pasta dental para ninos "odolito" dice "ninos menores de 6 anos deben usar el tamano de una gota y tener siempre la supervision de un adulto" :shock:
....
por eso le pregunte al pediatra y me dijo que con el fluor no pasa nada (?) pero que evite darle por el azucar que contienen las pastas dentales....y si puedo no ponerle al cepillo mejor, pero claro ella nos ve anosotros y quiere
:| asique no me quedo claro lo del fluor es nocivo?....
:shock:

besos grandes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#27760 Guiomar, Patricia toma ya leche de vaca normal (aunque según mi pediatra todavía debía darle fórmula, pero como le hago caso a medias :lol: )

Yo también había oido lo del exceso de fluor, pero tomando comida normal, y no estando el agua fluorada no creo que eso sea posible, lo que no me gusta es la presentación en gotas, porque a veces sale de más y no se sabe cuanto le estoy dando, en fin, nosotros no tomamos fluor y aquí estamos ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#27765 HAY, AHORA MISMO NO TENGO TIEMPO: MAÑANA PROCEDERÁ A EXPLICACIONES MAS DETALLADAS:
*LOS SUPLEMENTOS DE FLUOR NO SON NECESARIOS.
*LAS PASTAS DE DIENTES PARA MENORES DE 6 AÑOS DEBERÍAN TENER SOLO 500 ppm DE FLUOR (LAS DE ADULTOS 1000)
*MENORES DE 2 AÑOS NO DAR PASTA: NO SABEN ENJUAGAR Y LA TRAGAN

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mimar
#27785 Soleclla, por eso mi pregunta ...si no saben enjuagar...y tragan la pasta dental es nociva??? les ahce mal tragar le fluor o es por el azucar?

me fije y tiene monofluorsfato desodio y floruro de sodio (1.000 ppm de fluor)...... :shock: es decir no es apto para ninos no???? y eso que es "odolito para ninos"
tambien tiene "sorbitol" (remplaza al azucar no?) :shock:

no me gusta nada esto..pastas para ninos con cantidades para adultos??????????? :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#27869 [quote="Tote"]No consigo que Unai se lave los dientes, no sé si será porque necesita más tiempo para acostumbrarse o porqué.
quote]

Tote, yo le tengo a ella uno para "jugar" y cuando estamos con el aseo se lo doy , le quita el tapón y se lo mete en la boca.También se lo mete en la oreja y en mis ojos, :wink: pero creo que si se lo dejas cerca cuando tú no estés intentando que se lave los dientes, tarde o temprano la curiosidad le vencerá.

Suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27872 El problema es que mi niño quieremi cepillo. Tiene uno para niños, y otro idéntico al mío. Pues quiere el mío. Un desastre. Tengo un poquito descuidada la cuestión.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen