Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#345924 Hola,
No sabia muy bién donde poner el tema.

A las que practicais/mos colecho, como os planteais el tema de la gripe A? Si dormimos con nuestros hijos, aumentamos el riesgo de contagiarles o de que nos contagien.

¿Qué opinais?
He buscado por la red pero no he encontrado nada...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#345927 Pues que seguiré colechando con mi hija incluso si ella tiene gripe A.

Otro tema sería si la tuviese yo, ahi supongo que me lo plantearía pero lo que tenemos que tener claro es que existe un binomio madre-hijo que en nuestro caso (el de las foreras de DSLL) mucho mas, es muy dificil de mantener separado.

Por tanto, si tenemos la gripe se la pegaremos seguro a nuestros peques y ellos a nosotros.
Con colecho y sin él, o acasonno les daremos besos, abrazos, y demás, sigo diciendo que solo tienen que tener miedo las personas con problemas de otro tipo y las embarazadas.

La gente sana no, es una gripe más.
Avatar de Usuario
por Malefica
#345937 pues me lo he preguntado muchas veces pero tampoco le veo demasiada solución. Mi hijo no está preparado para dormir solo ni sin su teta asi que.... Supongo que al final si el virus llega a instalarse en casa podríamos caer igual durmiendo juntos o separados....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#346013 yo me he planteado lo de la gripe como que si alguien en casa se lo coge, seguro que detrás caemos todos. Los chicos lo chupan todo, se besan en los morros, se comen los mocos, el peque si no le gusta la comida la echa "por aspersión"......... así que me da que es como cuando hay gastroenteritis en la familia, que ya puedes tener un cuidado infinito porque si no va toda la familia detrás.

En resúmen, que salvo que tenga evidencias de que yo estoy enferma o que alguien de casa esté enfermo, seguiré practicando colecho; y si alguno de mis chicos se pone malo seguro que tiene mamitis, así que no me quedará otra que atenderle yo, y seguiremos colechando.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#346028 La verdad es que no me había planteado el tema, pero creo que la amenaza de gripe A no va a modificar nuestra costumbre de dormir juntos. De hecho siempre que ha estado malito hemos seguido colechando, con el consiguiente riesgo de que nos contagiara a su padre y a mi. Afortunadamente no se ha dado el caso contrario de ser nosotros los enfermos y él estar sano, pero seguramente hubiésemos dormido juntos.

Si relamente es tan contagiosa esta gripe no hará falta colechar para cogerla, puesto que en la convivencia diaria hay mil situaciones más 'peligrosas': besos, abrazos, lametones, limpiar mocos, etc

De veras, si mi niño vuelve del cole con gripe A tengo bien claro que antes de la hora de la merienda ya me ha contagiado y el hecho de colechar quedará en un segundo plano.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen