Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#27638 UNA PREGUNTA:
MI PEDIATRA ME DIJO QUE AL AÑO PODÍA DARLE YOGURES DE LECHE DE VACA (LE PREGUNTÉ, PORQUE LOS DE MI PRIMER DANONE SON TELA DE CAROS, Y ENCIMA ME PARECE QUE UN POCO TIMO), BUENO, PUES ME DIJO QUE SÍ PODÍA TOMAR YOGURES DE ADULTO, PERO QUE LE DIERA DESNATADOS, PORQUE NO LES CONVIENE TOMAR MUCHA GRASA.
AYER ESTUVE MÁS DE MEDIA HORA EN LA SECCIÓN DE YOGURES DEL SUPER LEYÉNDOME LOS INGREDIENTES DE TODAS LAS MARCAS DE DESNATADO QUE HABÍA, Y DABAN UN SUSTO... TODAS TENÍAN ALGO: COLORANTES, O CONSERVANTES, O EDULCORANTES ARTIFICIALES... (ASPARTAMO Y COSAS ASÍ).
AL FINAL NO PUDE COMPRAR NINGUNO, Y VI QUE LOS YOGURES NATURALES NORMALES TIENEN LECHE PARCIALMENTE DESNATADA, Y QUE HAY ALGUNAS MARCAS (LA VEGA) QUE NO TIENEN NI CONSERVANTES, NI COLORANTES, NI NADA (BUENO, AZUCAR SI)
TOTAL, NO ME ENROLLO MÁS ¿PASA ALGO POR DARLE YOGURES DE ESA CLASE, O ES MUY PEQUEÑO? (DAVID CUMPLE EL LUNES QUE VIENE 1 AÑO)
:?:
ESPERO NOTICIAS. GRACIAS
MERCEDES, MADRE DE DAVID

ImagenImagen
por guiomar
#27643 Dale yogur entero natural, sin edulcorantes. Si quiere azucar se lo pones tu que siempre será menos que el de los endulzados.
Y los niños necesitan más grasa que los adulos. :shock: ¿De dónde sacó tu pediatra lo contrario? La leche que hay que dar también es entera.
Y te doy la explicación de la grasa. La grasa es un componente importante tanto para el crecimiento como para el desarrollo cerebral. Los niños necesitan mucha grasa (más que los adultos) porque crecen muy rápido y la grasa tiene mucha energía en poco espacio y porque la grasa interviene en la mielinización de las neuronas, entre otras cosas. Y claro, porque los niños consumen también mucha energia moviéndose, más que los adultos y comen un poco menos que nosotros.
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#28766 Una pregunta: ¿puedo desterrar la leche de continuación y sustituirla por leche de vaca? yo sólo la uso para hacerle el cereal del desayuno y para aligerar algunas papillas, el resto de la leche que bebe es dec la teta :)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28768 al año puedes dar leche de vaca normal, como dice guiomar, entera (suscribo todo lo que dice sobre las grasas).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#28871
suscribo todo lo que dice sobre las grasas).


Gracias, Sole.
:wink: