Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunafeliz
#345818 hola a tod@s

que alegria saber que este foro existe!


bueno, les cuento mi duda:

mi bebe ya tiene mes y medio pero desde un principio he visto que se le dificulta mucho dar del cuerpo, se pasa horas haciendo fuercitas, se pone moradito , llora, le cuesta quedarse dormido cuando no ha podido hacer y cuando se duerme despierta muy pronto, me parece que no logra descansar completamente, tambien noto que en cuestion de hora, hora y media, ya tiene el pañal mojado hasta el tope, creo que de tanta fuerza que hace, y cuando por fin evacua, se le nota tranquilito, duerme mas y no moja tanto el pañal.

le pregunte a la doctora que me atendio en los controles prenatales y en el primer control del bebe y me puso un tratamiento con una leche especial, medio dia, durante 15 dias, pero no note cambios, mi cuñada que tambien es medica me sugirio que le pusiera 1/3 de supositorio de glicerina y eso le ayuda a evacuar, pero tampoco me parece que solucione el problema, tambien le hicimos una prueba de alergias alimentarias y salio intolerancia a la lactosa, yo estoy tomando solo un vaso de leche al dia, (un gran esfuerzo para mi), pero no noto ninguna mejora y si no tomo tampoco hay cambios,

me desespera que los medicos lo vean todo tan normal, como me voy a quedar tranquila si veo a mi bebe pasarla mal todos los dias?

alguien me puede ayudar? aqui va mi encuesta

Nombre/Nick: Galletita
Edad de tu bebé: MES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? EN SU CUNA AL LADO NUESTRO Y CON NOSOTROS EN LA CAMA EN LA MADRUGADA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?: SI___
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO MUCHO , UNAS DOS EN EL DIA Y DEPENDE DE LO INCOMODO QUE SE SIENTA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MI MAMA Y YO__
¿A que hora se suele ir a la cama?_ENTRE 6 Y 8 PM___
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:_AL PECHO O A VECES SE DUERME SOLITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_UNOS 15 MIN
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__DOS O TRES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ALIMENTANDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_QUE DUERMA LO QUE NECESITE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EL TIEMPO NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, TRATO DE QUE SUS DIAS SEAN MUY REGULARES _
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SOLO LO DEL ESTREñIMIENTO
Comentarios:_AL PRINCIPIO

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345826 Hola guapa, se te echaba de menos ;-)
Mi peque también era (es) estreñido, cuando era un bebé y veía que le costaba le daba masajitos en la tripita. Si realmente lo pasaba mal, el pediatra nos "autorizó" los supositorios pero sin abusar.
Aquí venden en farmacia unos enemas que ayudan a ablandar (creo que son agua con sal), pregúntale al pediatra si te los recomienda.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#345975 Mi niño en los primeros meses estuvo hasta 2 semanas sin hacer cacas :shock:
Tomaba solo teta, y la pediatra no le dio demasiada importancia, sólo me aconsejó masajes en la tripita si lo veía molesto.
Creo que lo realmente importante es que haga pis, la leche materna deja poco residuo.
Con el tiempo se ha regulado, y ahora con casi 1 año, no tiene ningún problema.
Avatar de Usuario
por PILARD
#346095 Hola.
No sé si te servirá pero en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" (lo que más me ayudó durante el embarazo y me sigue ayudando durante la lactancia) dice que, y cito textualmente "entre el mes y medio y los seis meses los niños que toman lactancia materna exclusiva suelen pasar una temporada que casi no hacen caca". Es normal y no lo considera estreñimiento. "El estreñimiento es hacer cacas duras y secas". "El que hace caca blanda no es estreñido, aunque solo haga una al mes". Si puedes, hazte con el libro y leéte sobre todo el apartado sobre la caca de los bebés. Indica razonadamente que no se debe dar nada a los bebés, ni supositorios de glicerina, ni remedios naturales, ni nada... Otra cosa es que tenga intolerancia a la lactosa, es probable que eso sea la causa de su malestar.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#346097 Ah!!
Y mi hijo con la edad del tuyo se pasaba varios dias sin hacer caca. Eso sí, cuando hacía se ponía hasta arriba. Había que cogerle con pinzas y directamente a la bañera. Totalmente de acuerdo con Lur s.a:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#346126 mil gracias por sus comentarios, no se imaginan cuanto me han tranquilizado, se me para el pelo de verlo tan incomodo y que pasan los dias y nada de popó.
aunque la alimentacion de Galleta es mixta, la pediatra hoy me dijo lo mismo que ustedes, el rollo ahora es que ahora esta con diarrea, pobrecito es por la lactosa y la sacarosa, me sugirieron evitar los lacteos y los azucares al maximo o tomar leche deslactosada y utilizar una formula hipoalergenica para darle cuando no lo alimento yo. la otra semana le hacen otro examen para ver si ha mejorado y si no, me tocaria dejar de alimantarlo, espero que todo se solucione antes de llegar a ese punto, ya les contare

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#346422 Llego tarde, pero te comento que eso de hacer fuerzas, ponerse morado, incluso gritar etc yo creo que lo deben de hacer todos, y no es sólo por la caca sino también para tirarse pedetes, ya que los primeros 3 meses tienen muchísimos gases.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#346983 hola otra vez

les cuento en que vams con mi nene:

luego de detectar la intolerancia a la lactosa y la sacarosa, me restingieron los azucares y la leche, solo puedo tomar deslactosada, pero el seguia con esa dificultad para evacuar, y se pasaba el dia incomodo y lloron.

lo que encontramos fue que el suplemento de hierro que yo estaba tomando y la leche de formula fortificada con hierro le hacen daño, en cuanto deje de tomar el suplemento y le di formula deslactosada sin hierro, el niño pasa tranquilo, feliz cuando esta despierto, juega solito en su cuna, bueno, a estas alturas simplemente mueve piesitos y manitos y comienza a hacer ruiditos, cuando uno se asoma el sonrrie, y si lo dejamos solito no llora y se duerme tambien muy tranquilo y por periodos mas largos, si llora, lo hace con un llanto normal, que no denota angustial ni dolor.
me da mucha alegria haber encontrado lo que le ocurria y ahora estoy mas convencida de que uno no se debe resignar a ver a su niño llorar por mas normal que sea, debe buscar siempre la forma de hacer que se sienta mejor.

gracias a todas por haberme ayudado a tener las ideas claras y la calma para manejar esta sutuacion

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen