- Lun, 14 Sep 2009, 23:08
Yo no lo recomiendo, creo que las dos opciones son buenas pero le veo algunas ventajas a darle ya machacado (tambien a los pures eh?) Yo nunca lo habia oido pero me lei a Cralos González y lo encontre interesante y entonces me plantee que d ehecho lo d elso turmix es supernuevo, antes no habia y los bebes debian empezar dircetos con los solidos asi que se debia pdoer hacer (no era una chaladura del autor)
Te digo algunas que yo veo:
- a mi, que soy vaguilla, me daba mucho palo triturar, lavar el turmix... pudiendo hacer lo mismo para todos.
- a mi bebe, como a bastantes otros especialmente los d eepcho, no le gustaban mucho los pures
- todo lo que el no se comia (porque lo inetnte) me lo tenía que comer yo (que no me gustan mucho) o tirarlo, y me sabia mal.
- al mezclar no se distinguen tanto los sabores con lo que cuesta mas que puedan decidir si les gusta la sandía o la manzana, la judia o el guisante...
- me pedía comer lo mismo que yo al sentarse con nosotros en la mesa. (cocinabamos sin sal)
- me he evitado preocuparme despues de ir retirando los pures para introducir los solidos.
- al año comía casi de todo entero (pasta arroz, carne, pescado, judías) y intentando comer solo) ais que podíamos ir a culaquier sitio sin llevar nada.
- lo disfruta un monton
Eh que no digo que los triturados vayan mal, yo me hice grande con ellos, y hay niños que les encantan, simplemente no creo que sea una fase que haya que pasar necesariamente. Tambien es verdad que yo tiraba d eteta cuando comia poco porque con la comida entera yo creo que les entra menos cantidad.
Un abrazo