Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#345618 he estado leyendo en otros posts que algunas recomendais a la gente que empieza la AC, en vez de dar pure, dar alimentos "enteros" machacaditos, claro está....

¿alguien me explica esto por que? mis niños ya tienen un año y siempre les he dado puré, hasta ahora que ya van comiendo algunas cosillas. o sea, que no lo pregunto por mí, es simple curiosidad.
Avatar de Usuario
por ezte
#345673 Yo no lo recomiendo, creo que las dos opciones son buenas pero le veo algunas ventajas a darle ya machacado (tambien a los pures eh?) Yo nunca lo habia oido pero me lei a Cralos González y lo encontre interesante y entonces me plantee que d ehecho lo d elso turmix es supernuevo, antes no habia y los bebes debian empezar dircetos con los solidos asi que se debia pdoer hacer (no era una chaladura del autor)
Te digo algunas que yo veo:
- a mi, que soy vaguilla, me daba mucho palo triturar, lavar el turmix... pudiendo hacer lo mismo para todos.
- a mi bebe, como a bastantes otros especialmente los d eepcho, no le gustaban mucho los pures
- todo lo que el no se comia (porque lo inetnte) me lo tenía que comer yo (que no me gustan mucho) o tirarlo, y me sabia mal.
- al mezclar no se distinguen tanto los sabores con lo que cuesta mas que puedan decidir si les gusta la sandía o la manzana, la judia o el guisante...
- me pedía comer lo mismo que yo al sentarse con nosotros en la mesa. (cocinabamos sin sal)
- me he evitado preocuparme despues de ir retirando los pures para introducir los solidos.
- al año comía casi de todo entero (pasta arroz, carne, pescado, judías) y intentando comer solo) ais que podíamos ir a culaquier sitio sin llevar nada.
- lo disfruta un monton
Eh que no digo que los triturados vayan mal, yo me hice grande con ellos, y hay niños que les encantan, simplemente no creo que sea una fase que haya que pasar necesariamente. Tambien es verdad que yo tiraba d eteta cuando comia poco porque con la comida entera yo creo que les entra menos cantidad.
Un abrazo

Imagen
por romana
#345707 ah, pues muy interesante!! es una forma de verlo....
gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
por Belsay
#347048 Lo que te dicen, yo con el mayor le día purés y chafado, segun el día y muy bien, el plátano por ejemplo lo comía chafado desde el principio y le encantaba, en fín según te dé, no es ni una cosa ni la otra, varía y así prueba sabores y texturas diversas. Al año practicamente comía lo mismo que nosotros (a excepción de ensaladas...que aún hoy se le resisten), algún puré le caía pero es que a mi también me encantan y aún lo seguimos haciendo, puré crema, etc.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#347724 pues mi madre siempre nos lo dio todo chafado con el tenedor y empezó con apenas 4 meses... (es de la generación de cada 3 horas teta... vamos, un horror...) y de hecho ninguno de mis hermanos soportamos los purés. no sé, supongo que dependerá del niño...