Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maialen
#345586 hola queria preguntaros sobre los cereales. estriñen ? mi hijo tiene 8 meses y a parte de la teta toma pures y frutas. a la mañana y a la noche le dabamos papilla con cuchara pero estos dias solo le doy por la mañana porque le cuesta mucho hacer cacas hasta el punto de que llora. nunca ha sido "muy cagon" pero cuando tomaba solo teta las deposiciones eran liquidas. le puedo ayudar con algo para que no sufra tanto a la hora de cagar? gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por clareta
#345722 A ver, varias cosas........

Podrias quitarle las papillas y darle una atracon de leche materna hasta que se regule??, Seria lo que primero haria yo, ya que con la Lm no existe el estreñimiento.

si esto no fuera posible, lo segundo a hacer seria retirarle los cereales, que suelen tener arroz y este estriñe bastante, o buscar unos solo de maiz o con fibra. Que cereales le das??

De que le haces el puré?? yo quitaria patata y zanahoria y aumentaria la ingesta de judias verdes, calabacin, cebolla ..............

Si le das frutas, retira la manzana y el platano, y cambialo por pera, uva, ciruelas ....... van muy bien las ciruelas pasas, a remojo y trituradas junto con la fruta.

Espero que te sirva, si con esto no mejora, pues acude al pediatra.

Suerte :fl :fl

Imagen

Imagen
por maialen
#346034 gracias por los consejos, a la mañana y a la noche tambien toma teta por eso le he quitado los cereales de la noche (8cereales de nutriben). en el pure le pongo patata por lo que probare a quitarsela y en la fruta tambien probare a quitarle el platano y la manzana. aprobechando otra preguntita: cuanta cantidad de agua hay que darle? tambien eso ayudara? en las hojas que nos dio la pediatra sobre ac pone que tiene que beber 500ml de leche hasta los 12 meses. con la teta sera suficiente? gracias