Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#27601 Os adjunto un extracto del libro que me estoy leyendo "De uno a cuatro":

Una forma de caries que se manifesta muy pronto, algunas veces incluso después de que salgan los primeros dientes, es la llamada "caries del biberón". Dicha caries la propicia el hábito de tener siempre un biberón con leche entre las comidas, zumo de frutas (diluido o no) o alguna infusión dulce.
Este hábito es tan desastroso para el esmalte dental como mojar el chupete en miel a modo de somnífero. Estos biberones son más nocivos durante la noche, puesto que al beber mucho, también disminuye la producción de saliva.

Avatar de Usuario
por cani
#27606 Neus me interesa mucho. Patricia por el día nada de biberón (ni siquiera el agua, que la toma en botellita...).

Pero luego: un bibe al acostar y luego casi siempre dos de madrugada.

Y encima casi siempre se me olvida darle el fluor que el pediatra le mandó :oops:

A ver las expertas qué opinan....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#27616 la caries del biberón es exactamente lo que dice neus. se da fundamantalmente en niños que se duermen con el biberón en la boca. es de menos riesgo si el biberón se lo da la madre, o está con el bebé para quitárselo en el momento que termine.
se da en niños que usan el bebe a modo de chupete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#27649 bueno pues tengo en casa una propensa a las caries, tanto a nivel genetico, buf la de empastes que tendre por dios, y por el bibe como chupete
eso si se lo quito en cuanto se duerme, hay veces que protesta y otras ni se entera, pero es como mejor se duerme asi que .......
de momento se lo dejo, que es la forma de que se duerma mas o menos bien y sino la volvere a liar

ImagenImagen

ImagenImagen