Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#344932 Hola a todas/os:

Mi hija tiene dermatitis y ya no sé qué darla.

Empezaron a salirla granitos alrededor de la boca cuando empezó a hacer calor antes del verano. Se la quitaban y la salían de nuevo cuando más calor hacía. Al irnos a la playa, se la puso la cara fatal, hasta en los ojos que se la hichaban los párpados. A los cuatro días, parece que la mejoró. Pero al volver a Madrid otra vez peor. Al final la llevé al pediatra y la diagnosticó dermatitis.

La ha mandado una pomada (no me acuerdo del nombre, la tengo en casa), pero lleva coticoides y en la cara no se la puedo dar (sólo tiene en la cara, en un brazo y en el cuello). Para la cara me ha dicho que la de nivea, pero no mejora. Por la noche es horroroso, no para de rascarse, y esta noche se ha armado una buena, no me dejó ayer que la cortase las unas y ha amanecido llena de arañazos.

También la pica mucho la cabeza y me mandó su pediatra un champú (tampoco me acuerdo del nombre) pero yo creo que incluso ha empeorado.

¿Se la pasará cuando no haga tanto calor? ¿Me recomendáis algo?

Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#344952 Pues te recomendaria que para el cuerpo y la cabeza la bañes con el gel para pieles atopicas del mercadona. (mas barrato que calquier otro y el que mas resultado nos ha dado a nosotras)
POr otra parte, tambien en mercadona hay una hidratante para pieles atopicas que va genial aunque los dias que el brote es mas pronunciado yo utilizo la crema de la marca OTC y su nombre es atopic extrem.

Y nada mucha hidratacion y la ropa al poder ser 100%algodon.

ImagenImagen

ImagenImagen