Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#344815 hola
uno de mis niños, de 1 año, estuvo 3 dias con fiebre y resulto ser la garganta, aunque tambien le ha salido un sarpullido por todo el cuerpo, pero el pediatra ha dicho que eso es del calor. nunca antes le habia salido la verdad.

total, que lleva 5 dias, que bebe un poco de leche por la mañana, no toma nada a mediodia pero si toma fruta muy muy muy batida de merienda, y cena papilla de cereales (es lo unico que cena, he intenado dar otras cosas y no quiere).

hoy es el 5º dia pero hoy ya ha sido que no ha desayunado nada, a mediodia no ha querido nada de pure, y le hemos dado yogur y ha tomado medio. tampoco ha merendado nada. torcia la cara y no hemos insistido.

me queda la cena......

yo no me agobio por eso de si come o no come, de verdad, soy muy pasota. supongo que sera algo pasajero no? no me agobio pero me da penita, y no se si estaremos pasando algo por alto, o si hay algo que le pudiera apetecer mas.

que hago? sigo asi?
por romana
#344817 ah, de animo (que es muy importante!!) los primeros dias con la fiebre estaba pochillo, pero ahora esta mejor, casi normal, lo que pasa que con el sarpullido tiene mal aspecto...
Avatar de Usuario
por luisam
#344819 Que penita :sad:
Mira no te preocupes, seguro que pronto se arranca de nuevo a comer. Hay veces que cuando se ponen malitos lo de dejar de comer sale algunos días despues, pero ya veras como pronto vuelve a comer.
Tú sigue ofreciendo y cuando vuelva a querer volverá a comer. Si al pobre le tiene que doler la garganta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#344836 Seguro que solo es una racha.
Mi hijo cuando le van a salir los dientes, aunque ahora tenemos más bien pocos, deja de comer como 10 días antes. La última vez fue así, desayunaba leche con cereales medio bien, nada de puré a mediodía, nada de fruta por la tarde y la cena, pues comía bastante bien así que opté por ofrecerle cereales también para comer y pasamos unos días que por lo menos no estaba 12 horas sin probar bocado.
Cuando le asomaron por fin los cuatro dientes de arriba, empezó de nuevo a comer con normalidad, entretenidillo pero como siempre. Así que no te agobies porque cuando están malitos o pasan malas rachas dejan de comer y luego vuelven a estar como siempre.
Un saludo.

por romana
#344893 gracias chicas. hoy tampoco ha desayunado. a ver que tal el dia.........
Avatar de Usuario
por ilargi
#344906 si siempre ha comido bien, seguro que son rachas.
al menos con el mío así es
con los dientes pasa de puré y de un montón de cosas, teta y yogur es lo que más le gusta en caso de huelga

y claro, te digo que tranqui, que a nosotros también nos pasa, pero en el fondo nos agobiamos un poquito, aunque sepamos que es una racha... y como dice una amiga mía: mal de muchos.... epidemia :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#344909 De todas maneras aunque ya no tenga fiebre, no estaría de más que le mirara el médico otra vez. Si sigue con el sarpullido que le eche un vistazo por si acaso. Coméntale que ha perdido también el apetito, aunque sólo sea un hecho puntual puede ser que el sarpullido sea por otra cosa.
De todas maneras cuando están malitos no suelen tener muchas ganas de comer. Ofrécele cosas que veas que se las suele comer. Si son batidos pues batidos, si es leche pues leche. Si ha estado con la garganta igual todavía la tiene inflamada y por eso lo sólido no lo puede comer, porque le molesta al tragar.

por romana
#344934 esta mañana le he visto el sarpullido algo mejor. tienes razon. si entre hoy y mañana no acaba de irsele, lo volvere a llevar al medico. aunque el tipo me dijo que era del sudor..... pero es raro, porque este verano ha hecho muchisimo calor y es la primera vez que le pasa. tambien es cierto, que al estar 3 dias con fiebre puede haber sudado mas, etc.

bueno, ya os contare si hoy come o no come y que hago.
por romana
#345100 hola!
pues el sarpullido se le ha ido. pero no come NADA. una cucharada a mediodia y ya. bueno, hoy por fin si ha tomado algo de leche al desayuno. muy poquita eh. a mediodia nada, una cucharada sola. y a ver esta tarde que hago con el.

de verdad que no soy exagerada y es que ha tenido otros episodios asi pero duraban 2-3 dias. nunca ha estado toda una semana que es lo que lleva ahora.

le llevare mañana al medico? que le mire la garganta otra vez?
Avatar de Usuario
por ilargi
#345102 ¿y de ánimo cómo está?

no se, después de tantos días mejor que le lleves al médico, a ver que te cuenta (y nos lo cuentas luego)
por romana
#345116 voy a esperar a mañana, y si sigue asi lo llevo al pediatra. ya os contare.
por romana
#345210 aaaaaah! pues anoche cenó mas o menos como siempre. esta mañana tomó medio bibe pero me acaba de llamar el papá y HA COMIDO el puré. no damos credito. vaya racha, eh? una semana llevaba sin comer apenas nada.

estos niños...........

a ver si ahora vamos recuperando el peso perdido.

ufff... ya respiro.
Avatar de Usuario
por ZABKA
#345221 Igual es casualidad, pero en el libro MI NIÑO NO ME COME, C. GOnzalez comenta que sobre el año los niños pasan una" crisis" y comen menos, ya que ya no necesitan tanto. Igual al tuyo se le junto todo...animo. La mia esta igual, hoy cumple un añito y esta con fiebre (todavia no sabemos porque) y sin ganas de comer nada.
por romana
#345223 mi niño pasa crisis muy a menudo! jaja. pero una cosa creo es que con un año coman menos y otra que no coma nada de nada.

la verdad es que como comenté nunca antes habia estado tantos dias pero bueno. animo con la tuya y que no sea nada grave esa fiebre.